Sevilla

Sevilla se ha acostumbrado a la inestabilidad en los cielos durante las últimas semanas. La tendencia se repetirá durante un fin de semana muy cargado de precipitaciones. La llegada de las lluvias se prevé a partir del jueves, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tras un lunes pasado por agua y dos días consecutivos secos, los cielos volverán a descargar en los últimos días de la semana, donde se esperan muy pocas horas de sol.

Así, el pronóstico de la AEMET para el jueves recoge que lloverá con casi total seguridad entre las 6:00 y las 12:00. La dinámica continuará entre las 12:00 y las 18:00 horas, aunque desciende mínimamente la probabilidad.

[Sevilla, tras la borrasca Karlotta: inundaciones, viento y cientos de paraguas]

Los cielos comenzarán a despejarse durante las últimas horas de un día en el que habrá mínimas de ocho grados, máximas de 17 y vientos de hasta 25 kilómetros por hora.

Cuatro días seguidos de lluvias

El pronóstico no mejora para el viernes, donde las temperaturas pueden llegar a bajar hasta los seis grados, aunque se mantienen los picos de los termómetros en 17.

Para esta jornada la probabilidad de lluvia será muy alta en las primeras horas. A partir de las 12:00 se eleva al cien por cien. Por contra, habrá algo menos de viento, de hasta 20 kilómetros por hora.

Mientras, la previsión del sábado no arroja dudas. Estará lloviendo durante prácticamente todo el día. La AEMET recoge un cien por cien de probabilidad de precipitaciones y vientos de hasta 30 kilómetros por hora en la primera parte del día.

Por su parte, las temperaturas mínimas experimentan una subida para situarse en torno a los diez grados. Las máximas se mantienen igualmente en los 17.

Cambios en la próxima semana

Por último, el domingo, con mínimas de ocho grados y máximas de 18, el pronóstico es parecido, con una alta probabilidad de lluvia, pero con vientos algo menos fuertes, como máximo de 15 kilómetros por hora.

La semana terminará muy pasada por agua, pero al menos, según las primeras previsiones de la AEMET, la situación dará un giro. La probabilidad de lluvia desciende considerablemente el lunes, mientras que el martes prácticamente desaparece, lo que consumará un cambio de tendencia a menos de 15 días de la Semana Santa.