Andalucía ha sorprendido en la noche de este martes a la multitud que pasaba por la plaza de Callao, en Madrid. Y lo hizo con la proyección del vídeo promocional 'Andalusian Crush', la nueva campaña de turismo del destino, acompañada con los sones de Semana Santa interpretados en directo por la banda del Rosario de Cádiz.

En concreto, la formación musical tocó para sorpresa de los presentes la marcha 'Eternidad', compuesta por los autores Manuel Jesús Guerrero y Sergio Larrinaga.

La pieza se convirtió en la banda sonora de esta campaña lanzada hace unos meses por la Consejería de Turismo, cuya creatividad gira en torno al impacto que la cultura, el patrimonio y el legado histórico de la comunidad genera en los viajeros.

[Los Reyes inauguran una nueva edición de Fitur que apunta a récord con el turismo en máximos históricos]

Fueron muchos los curiosos y conocedores de la banda los que se acercaron al centro de la capital madrileña, incluidos el presidente de la Junta, Juanma Moreno; el alcalde de Cádiz, Bruno García, y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Arturo Bernal. Esta formación es una de las más solicitadas en el panorama musical en la actualidad.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades organizadas por la Junta de Andalucía dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra estos días en Madrid. 

Precisamente, Juanma Moreno ha inaugurado el Pabellón de Andalucía en Fitur, que tiene una extensión de 6.500 metros cuadrados, con un escenario de 100 metros cuadrados.

La comunidad prevé superar los 35 millones de turistas en el presente año tras el "récord histórico" logrado en 2023, en el que se alcanzó la cifra de 33,9 millones de visitantes.

Este incremento de la actividad turística ha supuesto este último año un impacto directo e indirecto en términos económicos de 24.800 millones de euros.