Sevilla

Este 2024, año bisiesto, trae consigo un calendario laboral que pueden disfrutar los trabajadores de Sevilla. El calendario de festivos y puentes deja 12 jornadas sin trabajo repartidas en los 12 meses, algunos combinados, algo que deja varias jornadas de asueto a los empleados. 

De esta forma, la ciudad tiene como festivos y puentes para 2024: 

Lunes 1 de enero: el día de año nuevo, festivo nacional. 

Sábado 6 de enero: día de Reyes Magos. Es también un festivo nacional. 

Miércoles 28 de febrero: día de Andalucía. Se trata de un festivo regional.

Jueves 28 de marzo: Jueves Santo. Es fiesta en casi toda España.

Viernes 29 de marzo: Viernes Santo, festivo nacional. Junto con el Jueves Santo y el fin de semana suman el gran puente del año, el de Semana Santa. 

Miércoles 17 de abril: miércoles de Feria. En el ecuador de la festividad sevillana es, en realidad, San Fernando, pero que se celebra este día para que los vecinos de la ciudad tengan un festivo durante dicha semana. 

Jueves 30 de mayo: Corpus Cristi, celebración local.

Jueves 15 de agosto: Asunción de la Virgen, fiesta nacional.

Sábado 12 de octubre: fiesta nacional de España. 

Viernes 1 de noviembre: día de Todos los Santos. Es el segundo puente del año puesto que se une al fin de semana sin tener que coger ningún festivo como pasaría en el festivo de agosto o de octubre. 

Viernes 6 de diciembre: día de la Constitución. Festivo nacional que, al caer en viernes, genera un puente largo. 

Lunes 9 de diciembre: festividad de la Inmaculada. En realidad es el 8, pero, al caer este año en domingo, se pasa al lunes. En este caso, al unirse al 6 de diciembre y el fin de semana, genera el tercer puente del año. Cuatro días de descanso seguidos a las puertas de la Navidad de este año. 

Miércoles 25 de diciembre: Natividad de Jesús. La Navidad es una celebración nacional y fiesta en todo el país. 

Sevilla tiene este año un calendario labora con, al menos, tres puentes para los trabajadores. Se trata de los que se generan tanto en Semana Santa -cuando el Jueves y el Viernes Santo se unen al fin de semana- como el del puente de diciembre -con el día de la Constitución y la Inmaculada más el sábado y domingo-. Además, está el puente del Todos los Santos, que cae en viernes.