El Gobierno de José Luis Sanz cumple su promesa: limitará el impacto de las despedidas de soltero sobre las calles de la capital. El Ayuntamiento hispalense ha aprobado este viernes la modificación del artículo 12 de la ordenanza que regula la "convivencia ciudadana" en los espacios públicos, con el fin de restringir "conductas que puedan alterar" la coexistencia de los sevillanos. 

Dicha modificación en la normativa pasa ampliar las sanciones a las que se enfrentan los infractores, con multas de hasta 750 euros por pasear desnudo por las calles de Sevilla, o portar muñecos sexuales.

En este sentido, el nuevo articulado especifica que será una falta leve "transitar o permanecer en la vía pública" en ropa interior, o sin ropa. También serán multados quienes luzcan "ropa o complementos que representen los genitales" humanos, o muñecos "de carácter sexual". 

[No más penes en la cabeza ni ir en ropa interior: así quiere Málaga controlar las despedidas de soltero]

Pocos días después de su elección como alcalde, José Luis Sanz anunciaba que estas celebraciones sufrirían una modificación en la ciudad, con el objetivo de desvincular la capital hispalense del 'turismo de borrachera'.

Se suma así a la iniciativa de otros alcaldes populares de Andalucía, como Francisco de la Torre, primer edil de Málaga, o Marifrán Carazo, que apuesta por limitar las despedidas de soltero en Granada

En este sentido, la portavoz del Gobierno municipal, Minerva Salas, subraya que la modificación de la ordenanza cumple con "el compromiso adquirido por el alcalde" de poner coto a las despedidas de soltero.

A su juicio, el Ayuntamiento "no puede consentir" que la imagen de Sevilla se vea comprometida por "celebraciones que perturban la normal convivencia" entre turistas y locales. 

[Condenados 11 jóvenes a pagar 7.676 € al retrasar un tren AVE por una juerga de despedida de soltero]

Tras la aprobación de la modificación este viernes en la Junta de Gobierno, el proyecto será sometido a información pública por un plazo de 30 días. Tras este período, se someterá a su votación final en el pleno municipal.