El mes de agosto se despide con un tiempo estable en la mayor parte del país.

En el sur, los cielos estarán despejados, con nubes bajas en la vertiente mediterránea y máximas en ascenso en la mitad norte de la región. En el litoral mediterráneo soplará viento de levante y viento variable flojo en el resto.

En el este peninsular también habrá un tiempo despejado, con alguna nube alta por la tarde. Las temperaturas no registrarán cambios significativos y el viento soplará variable flojo.

En el noreste del país, igualmente despejado, con algún intervalo de nubosidad por la tarde. Mínimas sin cambios y máximas en ascenso y viento variable flojo en la mayor parte.

En el centro, las máximas irán en ascenso y soplará viento del noreste flojo. En el norte habrá nubes medias y altas por la tarde, mínimas en ligero descenso y máximas en aumento. El viento soplará flojo variable.

En el archipiélago balear se registrarán intervalos nubosos con algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormentas. En Ceuta y Melilla estará el ambiente despejado y soplará viento fuerte de levante en el estrecho.

Por último, en Canarias habrá intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día, máximas en ascenso y vientos con intervalos fuertes de noreste.