La última semana del mes de agosto comienza con cielos generalmente poco nubosos, vientos fuertes en Canarias y el Estrecho y termómetros estables. 

En concreto, este lunes se esperan cielos despejados en el sur, con nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, precipitaciones débiles y máximas en ligero descenso, salvo en el alto Guadalquivir, donde permanecerán sin cambios. Los vientos soplarán variables en la vertiente mediterránea y flojos variables en el resto.

En el este peninsular se esperan intervalos nubosos con chubascos y tormentas dispersas, más probables en el tercio norte a lo largo de la tarde. Las temperaturas irán en descenso y el viento será flojo con intervalos moderados en el litoral. 

El tiempo de El Español para este lunes, 24 de agosto.

Los cielos amanecerán nubosos en el Pirineo y noreste del país, donde también habrá probabilidad de chubascos y tormentas. En el resto, habrá pocas nubes aunque las temperaturas irán en descenso. El viento soplará variable flojo en general.

En el centro de la península habrá intervalos de nubes bajas por la mañana que tenderán a ascender por la tarde. Los termómetros no experimentarán muchos cambios y el viento será flojo variable

En el norte se esperan intervalos nubosos que tenderán a poco nubosos y no se descartan lluvias por la mañana. Las mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso, al contrario que las máximas, que subirán.  

En Baleares, los cielos amanecerán poco nubosos con evolución diurna que podría dejar algún chubasco. Las temperaturas, sin cambios y el viento soplará de norte y noreste, con tendencia por la tarde a flojo.

En Ceuta y Melilla habrá cielos despejados aunque en el Estrecho se pueden producir nubes matinales, así como rachas de viento muy fuertes ocasionales. En Canarias, habrá pocas nubes, las temperaturas máximas bajarán y el viento soplará del noreste moderado con intervalos fuerte.