El tiempo vuela y ya ha pasado más de un año desde que tuvimos que quedarnos en casa por la pandemia. En esa época que tan lejana queremos que quede, hubo muchas personas que intentaron evadir la mente buscando refugio en otras historias y viendo muchas series o películas. Una de las opciones escogidas fue Netflix, cuyo catálogo llegó a quedar colapsado por la alta demanda. De entre los títulos más vistos en marzo de 2020 destacó Tiger King, una serie documental que pasó a ser un fenómeno televisivo capaz de cautivar a millones de espectadores. El próximo 17 de noviembre regresa con su segunda temporada,

El regreso de la serie documental nominada a 6 Emmys pondrá al día en el caso de la polémica rivalidad entre el excéntrico Joe King dueño de un zoo privado de tigres, y Carole Baskin, una animalista que también posee un santuario dedicado a los grandes felinos. Os contamos todos los detalles y las novedades de la segunda temporada de la serie, cuyo regreso ha llegado envuelto en polémicas y enfrentamientos entre sus protagonistas.

Una serie estrambótica que vio muchísima gente

'Tiger King: Murder, Mayhem and Madness' | Tráiler | Netflix

La serie documental de Netflix dirigida por Eric Goode y Rebecca Chaiklin aportaba un nuevo punto de vista al género de la no ficción y nos permitía adentrarnos en una historia poco convencional. En pantalla aparecía Joe Exotic, un excéntrico cantante de country y amante de los animales y las armas que además es dueño de un zoológico privado de Oklahoma en el que cría tigres y otros grandes felinos en cautividad.

El conflicto comienza con la aportación de Carole Baskin a la historia, una mujer activista por los derechos de los animales. Ambos protagonizan un enfrentamiento mordaz en el que finalmente Joe Exotic, tras mandar diversas amenazas, acaba siendo acusado de contratar a un asesino a sueldo para acabar con Carole.

La historia terminaba con Joe en prisión, donde actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 22 años por crímenes diversos, entre los que se incluyen intentar matar a Baskin contratando a un asesino, pero también otros actos ilegales como poseer especies en peligro de extinción. Carole Baskin tampoco se quedaba atrás y son muchos los que la perciben como sospechosa, especialmente después de que su marido desapareciese en extrañas circunstancias. 

Según los directores y creadores Rebecca Chaiklin y Eric Goode, la primera entrega de Tiger King dejó mucho material sin explotar y ha resultado más que suficiente razón para justificar el regreso.

El fenómeno regresa a la plataforma

'Tiger King' | Tráiler Temporada 2 | Netflix

Sabemos que la segunda temporada de Tiger King volverá a tener siete episodios y contará de nuevo con los mismos creadores y presentadores. Sin embargo, el elenco principal aparecerá en circunstancias diferentes, tal y como se puede ver en el tráiler. Uno de los cambios apreciables será la participación de Joe Exotic, que intervendrá hablando por teléfono y desde prisión, algo por lo que ha pedido el indulto al presidente estadounidense Joe Biden. 

La nueva tanda de episodios continuará con la retorcida historia de los primeros episodios, mostrándonos a uno de los protagonistas entre rejas y a Carole Baskin con la intención de hacerse con el control del zoológico. Además, se revelarán los verdaderos motivos, trasfondos y secretos que esconden los propietarios de los grandes felinos en un país como Estados Unidos, contando con viejos conocidos como Jeff Lowe, Tim Stark, Allen Glover y James Garretson.  

Quién regresará en la segunda temporada

Joe Exotic en 'Tiger King'. Netflix

Desde un primer momento, los creadores de Tiger King estuvieron dispuestos a sacar adelante el regreso, pero han sido muchos los cambios que han tenido lugar desde su estreno. Como ya hemos mencionado, Joseph Maldonado-Passage, conocido como Joe Exotic, cumple condena por intentar asesinar a Carole Baskin, y son varios los miembros de su entorno que han fallecido antes del rodaje de la segunda parte. Uno de ellos fue otro de los compañeros de Joe, Erik Cowie, que fue hallado muerto recientemente después de testificar en su contra. No fueron los únicos problemas: Jeff Lowe y su mujer fueron acusados de violar la Ley de Especies en Peligro y hasta cinco docenas de felinos les fueron incautados de su zoológico de Oklahoma. 

Estas personas resultan esenciales para mantener vivo el hilo de la historia, pero también el de la polémica, que sigue persiguiendo a Carole Baskin, que no se encuentra especialmente conforme con la continuación de la serie.

No volveremos a ver a Carole Baskin

Carole Baskin en la primera temporada de 'Tiger King'. Netflix

Una de las claves del regreso de Tiger King es la polémica que ha suscitado en relación a Carole Baskin. No contenta con lo que mostró de ella el documental, Baskin demandó a Netflix, intentando evitar que sus entrevistas y metraje apareciesen en la secuela.

La razón principal reside en el punto de vista que la serie da sobre su testimonio, insinuando que tuvo algo que ver con la misteriosa desaparición de su anterior esposo, Don Lewis, en 1997, quien fue declarado muerto en 2002 pero cuyos restos no han sido encontrados. Sin embargo, y en contra de sus intenciones, los creadores siguieron adelante con la serie, que verá la luz muy pronto en Netflix.

La segunda temporada de 'Tiger King' se estrena el 17 de noviembre en Netflix. La primera parte está disponible en la plataforma.

También te puede interesar...

• '¿Por qué me matasteis?', el true crime de Netflix en el que encuentran al asesino gracias a las redes sociales

• Crítica: 'Claroscuro', una original mirada a la experiencia de ser negro (o fingir que no lo eres)

• Así se hizo el fascinante falso documental de Netflix que revela las entrañas de la policía en México

Noticias relacionadas