Netflix España ha presentado hoy un avance de su programación para lo que queda de 2021 y 2022, en la que ha confirmado la renovación de Élite por una sexta temporada, y la de Valeria, por una tercera que será la última. También ha adelantado información sobre algunos proyectos españoles de series y películas que están actualmente en producción y algunos de los estrenos que llegarán en los próximos meses.

Proyectos en marcha

Entre las novedades de series, la plataforma ha anunciado que está en marcha El silencio, el nuevo proyecto de Aitor Gabilondo después de Patria, y Smiley (título provisional), una adaptación de la obra de teatro de Guillem Clua. 

En lo relativo a los largometrajes, Patxi Amézcua escribe y dirige Infiesto (título provisional), película protagonizada por Isak Férriz e Iria del Río, que interpretan a dos inspectores que son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta. La historia comienza el primer día del estado de alarma, y mientras el mundo se desmorona y las tragedias personales golpean por doquier, los detectives no tardan en darse cuenta de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en acción. 

La otra película que ha entrado en producción es Nowhere (título provisional), dirigida por Albert Pintó y protagonizada por Anna Castillo. Se ambienta en un futuro cercano en el que Nada, una joven embarazada, escapa de un país en guerra escondida en un contenedor a bordo de un carguero. A mitad de travesía, una violenta tormenta arroja el contenedor al mar. Atrapada en el ataúd de metal, Nada da a luz a su hija. Ahora, debilitada por el parto, a la deriva, sin comida ni agua, deberá luchar por sobrevivir y salvar a la niña.

Próximos estrenos

Primeras imágenes de 'Feria: la luz más oscura"

En el apartado de no ficción, la plataforma estrenará el 5 de noviembre ¿Dónde está Marta?, una docuserie dirigida por Paula Cons, que analiza uno de los casos criminales más paradigmáticos e insólitos de nuestro país, doce años después de la desaparición de Marta del Castillo.

Élite: historias breves regresa con una nueva entrega titulada Holidays Edition, sin fecha de estreno confirmada, pero seguramente coincidiendo con las fiestas navideñas. 

Feria: la luz más oscura, que estaba entre los títulos pendientes de estreno en la temporada 2020-2021, llegará finalmente en enero de 2022. El thriller creado por Agustín Martínez y Carlos Montero, está protagonizado por Carla Campra, Ana Tomeno, Isak Férriz, Marta Nieto, Ángela Cremonte, Patricia López y Ernest Villegas, entre otros.

A través de mi ventana, la película basada en el fenómeno literario internacional escrito por Ariana Godoy y dirigida por Marçal Fores, llegará a Netflix el 4 de febrero.

Amor de madre, comedia dirigida por Paco Caballero, protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez, se espera en la primavera de 2022. El reparto lo completan Yolanda Ramos y Justina Bustos.

Y por último, A ciegas (título provisional), de los productores de la película que protagonizó Sandra Bullock en 2018. Planteada como una extensión de aquel universo, sigue a Sebastián y su hija Anna, que deben emprender su propio camino hacia la supervivencia atravesando las calles desiertas de Barcelona. Dirigen Àlex y David Pastor, y está protagonizada por Mario Casas, Georgina Campbell, Diego Calva, Alejandra Howard, Naila Schuberth, Patrick Criado, Celia Freijeiro, con Lola Dueñas, Gonzalo de Castro, Michelle Jenner y Leonardo Sbaraglia.

También te puede interesar...

• Así se hizo 'El tiempo que te doy', una de las series españolas originales de Netflix más prometedoras

• Las claves de 'Inventing Anna', el próximo bombazo de Shonda Rhimes para Netflix

• Analizamos el impactante tráiler de ‘Cowboy Bebop’, la esperada serie live action de Netflix

Noticias relacionadas