Los Bridgerton se convirtió, desde su llegada, en la serie de la que todo el mundo hablaba. En el trabajo, en las redes sociales, en la calle… todos comentaban las idas y venidas de los personajes de la nueva serie de Netflix. Era la primera ficción que salía de la factoría Shondaland, creada por Shonda Rhimes, responsable de otros fenómenos de masas como Anatomía de Grey. Todo ese ruido mediático presagiaba un gran éxito para la plataforma, pero ni ellos mismos eran conscientes del bombazo que tenían entre manos.

La compañía ha dado los números, y son espectaculares. Según Netflix, la primera temporada de Los Bridgerton se ha convertido en la más vista de su historia cono 82 millones de usuarios que han visto la serie en todo el mundo. Hay que recordar que para la plataforma cuenta como visionado haber visto, al menos, dos minutos de un episodio, ya que consideran que ese tiempo es suficiente para demostrar que el producto ha captado la atención del espectador.

Esos 82 millones son 19 más de las primeras previsiones, que ya anticipaban un exitazo. Con estas cifras, que muchos cogen con pinzas ya que no son públicas ni auditadas, reemplaza a The Witcher como la serie más vista. La serie fantástica logró 76 millones en 28 días y se conforma con la plata. No es el único éxito de este año, ya que hay que sumar también los excelentes datos de la serie francesa Lupin (70 millones) y la sorpresa de la temporada, la miniserie Gambito de dama (62 millones).

Ya con los primeros datos, antes de que se confirmara que supera las expectativas, Netflix confirmó que habría segunda temporada de Los Bridgerton. No será la última, ya que la serie se basa en las ocho novelas de Julia Quinn, que es un seudónimo de la estadounidense Julie Cutler. Así que hay culebrón para rato. La serie es un drama de época con toques modernos que han encandilado a la audiencia, además de un reparto de nombres hasta ahora desconocidos y que serán las próximas estrellas, como es el caso de Regé-Jean Page, el actor que da vida al duque de Hastings y que es el hombre de moda e incluso suena para interpretar al próximo James Bond.

Poco se sabe de la esperadísima segunda temporada, pero sí que empieza su producción en primavera en Reino Unido, y que tras el cierre de la primera temporada, en el que incluso se desveló quién estaba detrás de la identidad de Lady Whistledown, se centrará en la búsqueda de un matrimonio adecuado para el hermano mayor de los Bridgerton, Anthony, interpretado por Jonathan Bailey. Una trama que adaptará el segundo libro de saga.

También te puede interesar...

A favor y en contra: Shonda Rhimes y 'Los Bridgerton', el último fenómeno de Netflix

Se ha colado un negro en mi serie de época

Noticias relacionadas