Primer tráiler de 'El otro lado', la serie de fantasmas de Berto Romero para Movistar Plus+

Primer tráiler de 'El otro lado', la serie de fantasmas de Berto Romero para Movistar Plus+

Movistar Plus Próximos estrenos

Primer tráiler de 'El otro lado', la serie paranormal de Berto Romero para Movistar Plus+

Berto Romero mezcla la comedia y el terror en una serie de misterio que protagoniza junto a Eva Ugarte, Andreu Buenafuente y Nacho Vigalondo.

13 julio, 2023 17:33

Tras el éxito de Mira lo que has hecho, Berto Romero ha decidido explorar el género de terror con una nueva serie original de Movistar Plus+ en colaboración con El Terrat, que se estrenará próximamente en la plataforma y de la que ya puede verse un primer tráiler.

Romero, que como en su serie anterior escribe los guiones y se pone frente a la cámara en el papel protagonista, interpreta a Nacho Nieto, un periodista especializado en lo paranormal que pasa por su peor momento profesional y personal. Tras un intento fallido de suicidio, vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio, fallecido hace más de 20 años.

En ese momento se cruza en su vida un virulento caso poltergeist en un piso del extrarradio de Barcelona, en la calle Cardenal Cardona, quizás el caso paranormal más importante de los últimos años. Nacho acude al piso de los fenómenos, donde viven Eva y Rubén, acompañado por el espíritu de su mentor, y ayudado por Juana, su mano derecha en su antiguo programa de radio.

[Los récords, datos y curiosidades que nos dejan las nominaciones a los premios Emmy 2023]

Mientras Nacho desenreda el misterio de esa casa se enfrentará a un oscuro secreto de su pasado. Un secreto que le relaciona directamente con Gorka Romero, quien fue su compañero de investigaciones, y que ahora es el referente del periodismo del misterio en España.

Según Berto Romero, creador y protagonista de este nuevo proyecto con el que se inicia en el género del terror, la serie "es una historia de fantasmas que empezamos a escribir en 2020 y que sigue la tradición clásica de este tipo de relatos adaptados al filtro de nuestro equipo. Repetimos equipo de escritura de 'Mira lo que has hecho': Rafel Barceló, Enric Pardo y yo mismo".

'El otro lado' | Teaser | Movistar Plus+

"En cuanto a la comedia, seguimos la línea que descubrimos en 'Mira lo que has hecho', no forzada y muy naturalista dejando que los personajes generen esa comedia por el choque entre ellos. Con el terror, estamos haciendo lo mismo que en su día hicimos con el drama, tratarlo de la forma más sincera posible. Aunque este género tiene otras claves y una puesta en escena más cuidada".

El reparto lo completan Andreu Buenafuente, Eva Ugarte (Mira lo que has hecho, El juego de las llaves), María Botto (Código emperador, Malnazidos), Nacho Vigalondo (Veneno, Colossal, Open Windows), Albert García (Rebooted), María Pascual (Amor de cans) y Hugo Morenilla (Campamento Newton, Un hombre de acción).

La temporada tendrá seis episodios de 30 minutos de duración que estarán dirigidos por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro. Los guiones estarán a cargo de Romero junto a Rafel Barceló y Enric Pardo.