La orden de paralizar todos los rodajes en Estados Unidos por el coronavirus llegó justo cuando el equipo de Euphoria iba a empezar el de su segunda temporada. Aunque muchas series han retomado sus producciones este otoño, la de HBO pospuso oficialmente el regreso de su nueva entrega para 2021, pero Sam Levinson, el creador, no quería dejar a su equipo sin trabajo hasta entonces.

Después de rodar (con Zendaya y el equipo técnico de la serie) la película Malcom & Marie en julio, en cuanto se activaron los protocolos de la nueva normalidad, pensó que había encontrado la forma de producir nuevo material de Euphoria: escribiendo dos episodios especiales que sirven de puente entre temporadas.

Tal como hemos visto en el primero de ellos, que se estrenó el 4 de diciembre en HBO, Levinson ha conseguido adaptar su universo y su historia a las limitaciones de las restricciones de seguridad actuales. Con un buen guion, pocos actores, un par de localizaciones y un equipo reducido ha utilizado estos especiales para contarnos dónde y cómo están Rue y Jules después de lo ocurrido al final de la primera temporada.

Marcel Rév, Sam Levinson y Colman Domingo durante el rodaje del primer especial. HBO

'Part 1: Rue' desarrolla una escena escrita para la temporada 2

Aprovechando el talento Zendaya y Colman Domingo, en los que Levinson sabía que podía confiar para mantener el peso de todo un episodio solo con su interpretación y los diálogos, desarrolló una versión extendida de una escena que estaba escrita en los guiones de la segunda temporada.

Con la profunda reflexión sobre la adicción que mantienen dos personas solitarias que sienten que le han fallado a todos a su alrededor, y que no son bienvenidos en otra parte, la historia nos sitúa en el punto de vista de Rue para entender cómo se siente en relación con lo que pasó con Jules y con su recaída.

La idea de 'Part 2: Jules' surgió de Twitter

Levinson sabía desde el inicio que quería centrar cada episodio en uno de los personajes, pero la idea de cómo desarrollar el de Jules surgió de Twitter. El creador contó en una entrevista en la revista GQ de Estados Unidos que, después de ver que los espectadores de la serie debatían si ella era la mala de la historia por haber subido al tren sin Rue, supo que tenía que hacernos ver el mundo a través de sus ojos, para que entendiéramos lo que significa y lo que implica estar enamorada de una persona adicta, los retos que supone.

Levinson llamó por teléfono a Hunter Schaffer, la actriz que interpreta a Jules para comentar las ideas que tenía para el episodio y, durante la larga conversación que mantuvieron, ella mencionó algo que estaba basado en un poema sobre el océano y la feminidad que había escrito cuando tenía 16 años. A él le pareció que podían usarlo como diálogo en el episodio y le propuso que escribieran juntos el guion. Lo acabaron en cuatro días. Nosotros tendremos que esperar hasta el 25 de enero para ver el resultado.

Noticias relacionadas