De los Skrulls a dónde ha estado Nick Fury: 5 cosas que debes recordar antes de ver 'Invasión secreta'

De los Skrulls a dónde ha estado Nick Fury: 5 cosas que debes recordar antes de ver 'Invasión secreta'

Disney+ Estrenos

De los Skrulls a dónde ha estado Nick Fury: 5 cosas que debes recordar antes de ver 'Invasión secreta'

Repasamos las tramas de 'Capitana Marvel' y 'Spider-Man: Far From Home' que se retoman en la nueva serie de Marvel en Disney+.

21 junio, 2023 01:32

Ya está disponible en Disney+ el primer episodio de Invasión secreta, la nueva serie de Marvel, una historia de espionaje en la que Nick Fury descubre que un grupo de Skrulls lleva años infiltrándose en posiciones de poder en la Tierra con la intención de reclamar este planeta como suyo.

Ambientada en el presente del UCM, la serie retoma hechos explicados en Vengadores Infinity War y Endgame, en Capitana Marvel. Incluso, en una escena poscréditos de Spider-Man: Lejos de casa, por lo que es fácil haber olvidado qué se explicó en estas películas.

Si es que se han visto, porque por mucho que Marvel insista, realmente no es obligación del espectador llegar a cada estreno con un bagaje de decenas de películas. Y aunque las tramas al final se pueden seguir por contexto, para facilitar la experiencia de visionado os traemos un repaso de los puntos más importantes que hace falta recordar antes de ver la serie.

[Así se rodó el increíble plano secuencia de 'Tyler Rake 2': "Queríamos hacer algo más grande y emocionante"]

Everett K. Ross está a la fuga

Everett K. Ross

Everett K. Ross

En Wakanda Forever se reveló que el personaje interpretado por Martin Freeman estuvo casado con la condesa Valentina de Fontaine, y que su exmujer le arrestó por traición después de que se infiltrara en la NSA para robar información para la reina Ramonda.

La última vez que vimos a Ross, Okoye lo estaba sacando del transporte que lo llevaba a prisión y actualmente es un fugitivo de la ley.

Los Skrulls en 'Capitana Marvel'

Los Skrulls en 'Capitana Marvel'

Quiénes son los Skrulls

En Capitana Marvel se reveló que como víctimas de la guerra de conquista por parte de los Kree los Skrulls, la raza alienígena cambiaformas, eran refugiados, no invasores. En la película el general Talos (Ben Mendelsohn) llevaba años buscando a su familia, parte del grupo al que la científica kree Mar-Vell (Annette Bening) había dado cobijo en su laboratorio, en la órbita de la Tierra.

Como Talos le había ordenado a su mujer y su hija que no intentaran ponerse en contacto, por miedo a alertar a los kree de su ubicación, pasó seis años buscándolas hasta conocer a Carol Danvers, que tenía la ubicación del laboratorio guardada en sus recuerdos perdidos.

[Detrás de las cámaras de 'Rebel Moon', la epopeya espacial de Zack Snyder para Netflix estas navidades]

Talos y los Skrulls sobrevivientes se asentaron temporalmente en la Tierra. Cuando surgió la duda de a dónde irían los Skrulls restantes, Carol Danvers y Fury le prometieron a Talos y al resto de Skrulls buscarles un lugar en el cual vivir para concluir lo que Mar-Vell había iniciado. 

Dónde ha estado Nick Furia

En Bruja Escarlata y Visión se reveló que, tras los acontecimientos de Capitana Marvel, Maria Rambeau fundó la División de Observación y Respuesta de Armas Sentientes (también conocida como S.W.O.R.D.). Ahora también tenemos S.A.B.E.R., una organización intergaláctica con base en una estación espacial que orbita alrededor de la Tierra. Spider-Man: Lejos de casa reveló que Nick Fury ha estado en esa estación desde el Blip.

Nick Fury en 'Spiderman: Far from Home'

Nick Fury en 'Spiderman: Far from Home'

La amistad entre Nick Fury y Talos

Mucho de lo que se ve en Invasión secreta es una continuación de las tramas de Capitana Marvel, ambientada en 1995, y protagonizada por un Nick Fury más joven y menos paranoico. El cambio se produjo debido a que su primer encuentro con la vida extraterrestre fue con los Skrulls, una raza de alienígenas que pueden cambiar de forma y parecerse a cualquier persona.

A pesar de eso, Talos y Fury se han convertido en amigos íntimos en las décadas transcurridas desde entonces. Y como se reveló en la escena de poscréditos de Spider-Man: Lejos de casa, Talos conoce a su amigo lo suficientemente bien como para sustituirle en la Tierra mientras el verdadero Fury está con los Skrulls en el espacio.

Nick Fury y Talos

Nick Fury y Talos

Por qué hay rebeldes entre los Skrulls

Han pasado casi 30 años desde que Nick Fury prometió por primera vez ayudar a su amigo Skrull, el General Talos, a encontrar un nuevo hogar para su pueblo. Aún no lo ha conseguido y algunos han perdido la paciencia. Eso es lo que nos lleva a los hechos de Invasión secreta.

'Invasión secreta' se estrena el 22 de junio en Disney+.