Empieza la cuenta atrás. Cada vez queda menos para que se estrene El libro de Boba Fett, la serie spin-off de la franquicia Star Wars que llegará a Disney+ el próximo 29 de diciembre. Encabezando la lista de títulos de la plataforma, este proyecto traerá de vuelta al mítico personaje de Boba Fett, que tanto cariño se ha ganado entre los fans desde que apareció por primera vez en El Ataque de los Clones.

El libro de Boba Fett seguirá los pasos del legendario cazarrecompensas, contándonos qué ha sido de él desde que fue dado por muerto y qué ocurrirá después de revolucionar a los fans de todo el mundo con su sorprendente aparición en The Mandalorian. Estará protagonizada por Temuera Morrison y Ming-Na Wen; y Jon Favreau, creador de The Mandalorian, participará en la producción ejecutiva. 

Viajamos a una galaxia muy, muy lejana y analizamos el primer tráiler de la serie plano a plano, desenredando la compleja historia de este personaje y explicando qué clase de rumbo tomará para llevar a cabo su propia evolución dentro de la saga.

La evolución de Boba Fett dará un volantazo

Boba Fett y Fennec, los dos protagonistas de la serie. Disney+

Tras haberse dado a conocer en una impactante escena postcréditos en el capítulo final de la segunda temporada de The Mandalorian, la serie spin-off El libro de Boba Fett se presentó a los fans de la franquicia intergaláctica, prometiendo su estreno a finales de 2021. Sabemos que en ella seguiremos los pasos del cazarrecompensas Boba Fett (Temuera Morrison) y de la mercenaria Fennec Shand (Ming-Na Wen), que le acompañará en sus misiones por el espacio.

En esta producción de ocho episodios, ambos deberán navegar por el inframundo de la Galaxia, regresando a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que en su momento controlaba Jabba Hutt y su sanguinario sindicato del crimen. Inspirándose en un estilo propio de los protagonistas de la trilogía de El Padrino y en el desértico género del western, Boba Fett vuelve a surgir de sus cenizas, confirmando que logró escapar del pozo al que cayó y que sigue vivo.

El mítico personaje en realidad fue rescatado por un grupo de Tashkent Riders, y después de recuperarse, terminó cruzándose con Mando (Pedro Pascal) y ayudándole a rescatar a Grogu. Tras esta misteriosa reaparición, Boba decide cambiar radicalmente y tomar otro camino, formando alianzas con distintos clanes del mundo del crimen y hacerse con el poder de una manera más pacífica a la que nos tenía acostumbrados.

El castillo de Tatooine cambia de dueño

Boba Fett y la posible cámara regeneradora que aparece en el tráiler. Disney+

Al comienzo del tráiler nos situamos en Tatooine, en el castillo que antes controlaba Jabba el Hutt y que ahora se ha convertido en el dominio de Boba Fett, confirmando lo que habíamos visto en esa enigmática escena postcréditos. La secuencia se desvanece y aparece un arácnido robotizado que nos suena y que apareció por última vez en El Regreso del Jedi. Tras él sale un monje B'omarr, que pertenece a un grupo muy religioso y radical que defiende la separación física de la cabeza y el cuerpo con tal de alcanzar el máximo esplendor.

Este grupo de monjes depositan sus cerebros en esféricos frascos anaranjados y son estas mismas esferas las que son transportadas por los seres arácnidos con aspecto robotizado. En realidad, la orden B'omarr era la que habitaba en el castillo antes de ser sometidos por Jabba y después por Boba.

Sin embargo, el nuevo dueño de la fortaleza de Tatooine no será como Jabba. Boba Fett ha llegado para quedarse, pero también está dispuesto a evolucionar. Ha cambiado mucho y ha tenido la oportunidad de renacer, con el propósito de dejar de depender de otros. Ahora trabajará para sí mismo.

La primera impresión que tengamos de él será realmente imponente y parece que Boba Fett ha mejorado mucho desde que lo vimos en The Mandalorian. Su aspecto físico y el estado de salud son diferentes, gracias a la cámara regeneradora que parece entreverse al fondo de la escena.

Viajes diplomáticos por la Galaxia

Boba Fett visitará a varios líderes del crimen en la serie. Disney+

En su nueva trayectoria, Boba Fett estará acompañado por Fennec Shand, una fiel escudera que le será tremendamente fiel después de que este le salvara la vida en una ocasión. Un vistazo aéreo nos deja ver una enorme ciudad sumergida en un cráter, lanzándonos la incógnita del lugar en el que nos encontramos, dominado por los desérticos paisajes.

Lo primero que viene a nuestra mente es que se trata del planeta Tatooine, del lugar que vio nacer al célebre Luke Skywalker. Sin embargo, al pensarlo un poco más, nos damos cuenta de que la zona en la que vivía el joven Jedi era más bien reconocible por las pequeñas zonas urbanas, y en realidad, la gran ciudad que se nos acaba de presentar se corresponde poco a un planeta con este tipo de características.

La intuición que nos encamina a ubicar la ciudad en otro planeta puede ir a más cuando recordamos que los criminales que operan en Tatooine suelen evitar este tipo de ciudades tan voluminosas, intentando llevar a cabo sus actividades en otras zonas más tranquilas.

Ni héroe ni villano

Temuera Morrison será de nuevo Boba Fett. Disney+

Después de ver esta pista, que puede parecer difícil de reconocer, el tráiler nos deja ver un poco más, adelantando los movimientos de Boba Fett y contándonos que llevará a cabo diferentes visitas a algunos de los líderes criminales del lugar. Sus intenciones diplomáticas se muestran ante nosotros y Boba Fett deja ver que no es el mismo de siempre.

Su objetivo será hacerse con el poder y controlar los crímenes cometidos en el lugar, pero tratando de evitar las peleas, el miedo y los sangrientos enfrentamientos a toda costa. Esto se confirma en dos de las secuencias del tráiler, en las que vemos al personaje luchar con una expresión concreta y marcando su actitud disconforme ante las peleas.

Este tipo de estrategia que sigue el protagonista nos recuerda al villano Throne, un personaje al que ya vimos en la serie de animación Star Wars Rebels con unas intenciones parecidas de hacerse con el control por la vía pacífica. De esta manera, Boba también se aleja del arquetípico personaje del lado oscuro al que estábamos acostumbrados como Darth Vader, y tampoco es "el típico" héroe como Luke o incluso Obi-Wan Kenobi.

Un homenaje a 'El Padrino'

La reunión de criminales que aparece en el tráiler será clave en la serie. Disney+

El universo Star Wars está en constante expansión y crecimiento. Eso permite que haya muchos aspectos, personajes y lugares de los que se pueda hablar en más detalle y generar todavía más interés a los fans acérrimos del relato original.

Uno de los aspectos en los que se profundiza es el papel que tienen los sindicatos en las nuevas series de la franquicia. Permiten organizar a los diferentes criminales de la Galaxia y en la serie El libro de Boba Fett, parece que su rol también será fundamental. 

En una de las secuencias del tráiler aparecen algunos de los líderes del crimen intergaláctico, todos ellos reunidos en torno a una gran mesa en el castillo de Boba. Esta escena será clave en la serie, pudiendo tratarse del punto en común al que deben llegar los diferentes líderes del crimen organizado para no llegar a un conflicto que les implique a todos.

Esta escena parece homenajear la secuencia de El Padrino en la que las cinco familias se reúnen. Tal y como ocurre en la película, la mesa es rectangular, marcando la jerarquía y la posición que cada personaje ocupa en ella y dejando claro que no todos tienen el mismo poder.

La nave de Boba Fett: un personaje más

Las dos mujeres Twi'lek que aparecen en el tráiler. Disney+

La siguiente secuencia nos muestra a los Tashkent Riders, recordándonos que fueron ellos los que rescataron a Boba Fett de una muerte casi segura. Esto nos sitúa en una nueva casilla de salida para el protagonista, que intentará cimentar su poder partiendo desde ese grupo de guerreros del desierto.

El género del western seguirá presente, y veremos también a Boba Fett entrando en una taberna. El primer vistazo nos deja ver a dos mujeres Twi'lek, y a una de ellas llevando el mismo atuendo que también llevó Leia cuando fue capturada por Jabba.

Finalmente, aparece la nave de Boba, que se presenta como un personaje más y como el medio de transporte que utilizará para llevar a cabo todas sus misiones diplomáticas.

El casco rodante y un guiño al pasado 

En el tráiler aparece un casco rodante con monedas dentro. Disney+

Uno de los guiños más reconocibles del tráiler nos muestra un casco rodando por el suelo, que además parece contener monedas en su interior. Esto tiene un significado especial, y nos recuerda a la muerte de Jango Fett, el padre de Boba, que murió en el Episodio 2 de la saga de películas.

También se muestra que el tipo de gobierno de esa época es la República y que los rebeldes son los que tienen el poder. Sin embargo, por las muchas peleas y conflictos, nos damos cuenta de que también les cuesta mantenerlo frente a las diferentes fuerzas criminales, que siguen campando a sus anchas.

Omega y Boba Fett, una conexión evidente

El personaje de Omega en 'La remesa mala'. Disney+

Finalmente, cabe mencionar uno de los detalles que posiblemente aparecerán en El libro de Boba Fett: el personaje Omega, otro de los clones de la saga que parece mantener una relación directa con el protagonista. Durante el capítulo 9 de La remesa mala, se revela que Omega tiene el ADN de un clon de primera generación y que es una réplica pura de Jango Fettt, el hombre del que salieron todos los clones originales y al que derrotó Obi-Wan Kenobi en el Episodio II: El ataque de los clones.

Esto relaciona inmediatamente a ambos personajes, ya que Boba Fett también fue creado de la misma manera, y podría significar que los dos son hermanos a efectos prácticos. Sin embargo, puede que este detalle aún no aparezca en la serie o que se reserve para una trama posterior y se desarrolle más adelante.

'El libro de Boba Fett' se estrena el 29 de diciembre en Disney+.

También te puede interesar...

• Así es ‘Star Wars: Visions’, la serie antológica de anime que expande el universo galáctico en Disney+

• Sin noticias de Grogu: ¿podría permitirse 'The Mandalorian' perder a su personaje estrella?

• ‘The Mandalorian’ me ha hecho recuperar la fe en 'Star Wars' (y sí, Baby Yoda es el personaje del año)

Noticias relacionadas