El actor Jeff Bridges, protagonista de El gran Lebowski, ha anunciado que ha sido diagnosticado con un cáncer del sistema linfático, conocido como linfoma, aunque con buen pronóstico.

Noticias relacionadas

"Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno", ha hecho público en Twitter.

Bridges, nominado al Oscar en siete ocasiones y ganador de una estatuilla por Corazón rebelde en 2010, ha informado de que pronto comenzará su tratamiento, del que compartirá nuevas noticias.

"Recuerden ir a votar"

El intérprete, de 70 años, ha aprovechado la ocasión para pedir que la gente vote en las elecciones de Estados Unidos, que se celebran el 3 de noviembre: "Gracias por sus oraciones y buenos deseos. Y, mientras tengo vuestra atención, recuerden ir a votar. Porque estamos todos juntos en esto".

El linfoma es un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunitario encargado de combatir los agentes infecciosos y dañinos para el organismo. Existen muchos tipos de linfoma, uno de los más comunes tipo se denomina enfermedad de Hodgkin, aunque el actor no ha dado más detalles de su diagnóstico.

Bridges es un veterano de la gran pantalla que hizo su debut cinematográfico a principios de la década de 1970. Entre sus papeles icónicos se encuentra el del personaje Dude en el clásico de culto El gran Lebowski, de los hermanos Coen.

La última película, Iron Man, Thunderbolt and Lightfoot, Starman, el hombre de las estrellas, Los fabulosos Baker Boys y de El rey pescador figuran también entre sus trabajos populares.