Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Movistar Plus+, Apple TV+, Filmin y más

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Movistar Plus+, Apple TV+, Filmin y más

Series y Más GUIA DEL STREAMING

Qué series y películas ver este fin de semana: estrenos en Netflix, Movistar Plus+, Apple TV+, Filmin y más

El último fin de semana de febrero nos trae la serie precuela de un éxito en taquilla, un remake de acción real o el esperado regreso de una serie española.

24 febrero, 2024 00:53

Después de un interminable mes de enero, parece mentira que los días de febrero pasen tan rápido y hayamos llegado al último fin de semana del mes, que además es el momento ideal para repasar las novedades que se han estrenado esta semana en plataformas.

En esta ocasión, las recomendaciones incluyen películas como Mea culpa, un thriller escrito y dirigido por Tyler Perry, al que conocemos por aparecer en películas como Diario de una chiflada o Perdida. Llega a Netflix

También se puede ver en Filmin El quinto mandamiento, una miniserie y drama basado en hechos reales que ha sido descrita como "uno de los platos estrella de la temporada de la BBC". Dice de ella The Guardian que es “la pieza televisiva más inmaculada que verás jamás”.

[Todo sobre 'Blood of My Blood', la precuela de 'Outlander': sinopsis, reparto y más]

Por otro lado, en Apple TV+ aterriza Constelación, una propuesta serial y aventura espacial llena de acción y basada en teorías conspirativas creada y escrita por Peter Harness (Wallander, La Guerra de los Mundos) y protagonizada por Noomi Rapace (Millennium) y el nominado al Emmy Jonathan Banks (Breaking Bad).

Además, esta semana llega también Ted, la serie precuela del éxito en taquilla del galardonado Seth MacFarlane. Transcurre en el año 1993, cuando los días de gloria del oso Ted han quedado atrás. Se estrena en SkyShowtime.

Y entre los platos fuertes también se incluyen la segunda temporada de El Inmortal, la serie española de Movistar Plus+; y por supuesto Avatar: La leyenda de Aang, el esperado remake de acción real de la exitosa serie de animación, que ya está disponible en Netflix.

'Mea culpa'

  • Película
  • Dónde verla: Netflix

Cuando la abogada defensora Mea Harper (Kelly Rowland) acepta el caso de Zyair Malloy (Trevante Rhodes), un artista acusado de asesinato, las cosas demuestran no ser lo que parecen. Mientras intenta discernir la inocencia o culpabilidad de su reservado y cautivador cliente, lo que queda claro es que todo el mundo es culpable de algo.

En Mea culpa, Tyler Perry, actor de películas como Perdidaanaliza qué ocurre cuando el deseo más irrefrenable se impone y la situación se vuelve tan tórrida como peligrosa.

'El quinto mandamiento'

  • Miniserie
  • Dónde verla: Filmin

Este drama basado en hechos reales sigue a Peter Farquhar (Timothy Spall), un inspirador exprofesor que, en 2015, a sus 69 años, fue asesinado por el joven capillero con quien mantenía una relación sentimental, Ben Field (Éanna Hardwicke). Peter era un profesor homosexual que, por sus creencias y carácter, ha vivido reprimido toda su vida y su alumno Ben, con su talante cortés y encantador, vislumbra la soledad de Peter y su clemente desesperación por hallar cualquier tipo de compañía.

Con un poco de afecto y amor profesado por Jesucristo, el joven consigue entrar en la vida de Peter y hacerle creer que ha encontrado a su alma gemela. El veneno penetra en su relación de forma metafórica y literal. Primero, cuando Ben aísla al profesor del mundo y le induce en una espiral de luz de gas; después, cuando el alumno termina con la vida del docente.

'Constelación'

  • Serie
  • Dónde verla: Apple TV+

Creada y escrita por Peter Harness (Wallander, La Guerra de los Mundos), está protagonizada por Noomi Rapace como Jo, una astronauta que regresa a la Tierra después de una desastrosa misión en el espacio y empieza a descubrir que hay piezas clave de su vida que parecen faltar.

Esta aventura espacial llena de acción es una exploración de los límites más oscuros de la psique humana, y la búsqueda desesperada de una mujer para destapar la verdad sobre la historia oculta de sus viajes espaciales y recuperar todo lo que ha perdido.

'Ted'

  • Serie
  • Dónde verla: SkyShowtime

Esta comedia, precuela de las películas de Ted, transcurre en el año 1993, cuando los días de gloria del oso Ted (Seth MacFarlane) han quedado atrás. Ahora vive en su localidad natal (Framingham, Massachusetts) con su mejor amigo de 16 años, John Bennett (Max Burkholder), los padres de este, Matty y Susan (Scott Grimes y Alanna Ubach) y su prima Blaire (Giorgia Whigham). Puede que Tedsea una pésima influencia para John, pero también es un amigo fiel, siempre dispuesto a darlo todo.

'El Inmortal'

  • Serie (temporada 2)
  • Dónde verla: Movistar Plus+

Los nuevos episodios de la serie dan un giro de tuerca a la historia que conducirá a sus personajes a situaciones límite, con tramas aún más oscuras que en la primera temporada. La fidelidad vuelve a ponerse a prueba y ahí es donde el protagonista de verá con quién puede contar y con quién no.

Se trata de un drama criminal dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos. Inspirada en la vida del líder de la banda "Los Miami", que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la serie muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión.

'Avatar: La leyenda de Aang'

  • Serie
  • Dónde verla: Netflix

Agua. Tierra. Fuego. Aire. Hace mucho tiempo, las cuatro naciones vivían en armonía, y el Avatar, maestro de los cuatro elementos, mantenía la paz entre ellas. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego masacró a los Nómadas Aire. Aquel fue el primer paso de los maestros del fuego para conquistar el mundo. Ese mundo ya ha perdido la esperanza, pendiente de la encarnación de un nuevo Avatar que todavía no se ha manifestado. Pero la esperanza emerge como una luz en las tinieblas cuando Aang (Gordon Cormier), un joven Nómada Aire —el último de su estirpe— despierta para ocupar el lugar que le corresponde como Avatar.

Junto a sus nuevos amigos Sokka (Ian Ousley) y Katara (Kiawentiio) —hermanos y miembros de la Tribu Agua del Sur—, Aang emprende una odisea fantástica y trepidante para salvar el mundo y contrarrestar el implacable asalto del Señor del Fuego Ozai (Daniel Dae Kim). Pero no será tarea fácil, pues el príncipe heredero Zuko (Dallas Liu) hará lo imposible por atraparlos. Los tres amigos necesitarán la ayuda de los numerosos aliados y personajes peculiares que encontrarán a lo largo de su aventura.