Erik Jensen, actor de la emblemática The Walking Dead, ha sido diagnosticado de un cáncer en estadio IV. Así lo reveló su familia en una publicación de la página GoFundMe, diseñada para recaudar fondos para el tratamiento de Jensen, que se ha visto especialmente acorralado por la precariedad en medio de la huelga de actores que sigue paralizando Hollywood. 

Ante esta noticia, el showrunner de la serie Scott M. Gimple compartió la publicación con los fans de The Walking Dead, con la esperanza de que puedan colaborar en la medida de lo posible. 

"A uno de los miembros de The Walking Dead le vendría bien un poco de ayuda. A Erik Jensen, que interpretó al Dr. Steven Edwards en la temporada 5, le acaban de diagnosticar cáncer y es un momento de gran incertidumbre para él y su familia. Si quieres enviarle algo, hazlo en esta página", indicaba Gimple en redes sociales.

También el actor de la serie Jeffrey Dean Morgan se hizo eco de la noticia, expresando en redes: “Nunca tuve la oportunidad de trabajar con Erik. [Pero] he oído muchas cosas sobre la gran persona que es. Sé que a él y a su [familia] les vendría bien un poco de ayuda”.

"Después de sobrevivir milagrosamente a un aneurisma cerebral hace apenas un año y medio, a nuestro querido Erik Jensen le acaban de diagnosticar un cáncer colorrectal en estadio IV", se puede leer en la página de GoFundMe. Se trata de la última fase de la enfermedad, donde el cáncer se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo. También se le puede denominar cáncer avanzado o metastásico.

[Predice el futuro y tiene superpoderes: el personaje de 'Daryl Dixon' que cambia por completo 'The Walking Dead']

El post continúa diciendo que Erik y su esposa Jessica "son artistas independientes a tiempo completo" y que "viven sin un colchón que pueda brindarles trabajo a largo plazo".

Después, recuerda: "El aneurisma de Erik, la doble huelga y ahora este diagnóstico han puesto a su familia en una situación extremadamente precaria y necesitan mucha ayuda para sobrevivir al próximo año, pagar el tratamiento para combatir el cáncer, conservar su casa y mantener alguna especie de estabilidad para Sadie (su hija de 13 años)".

[Cómo y por qué terminó Daryl Dixon en Francia en el spin-off de 'The Walking Dead']

El mensaje concluye con una nota esperanzadora: "El estadio IV no es una sentencia de muerte, y Erik está trabajando increíblemente duro para mantener una actitud positiva y luchar por la vacuna que sus médicos dicen que hay para esta situación".

En la serie, Jensen interpretaba al Dr. Steven Edwards en la temporada 5, el médico del Grady Memorial para el que Beth Greene trabajó como asistente. Recientemente participó en dos películas: Rebel Girl y The Collaboration. Sus otros créditos televisivos incluyen series como For Life y The Equalizer, entre otros.