Will Smith golpea a Chris Rock en el escenario de los Oscar y protagoniza el peor momento de la historia

Will Smith golpea a Chris Rock en el escenario de los Oscar y protagoniza el peor momento de la historia

Series y Más

El chiste por el que Will Smith agredió a Chris Rock en los Oscar: "Quita a mi mujer de tu puta boca"

Will Smith agredió sobre el escenario al cómico por hacer un chiste sobre el pelo rapado de su mujer Jada Pinkett, que sufre de alopecia.

28 marzo, 2022 09:13

Noticias relacionadas

La 94ª ceremonia de los Oscar será recordada por la bofetón en pleno directo de Will Smith a Chris Rock, presentador de la gala. El actor, que minutos después de la agresión recibió el Oscar a mejor actor por El método Williams, propinó una bofetada a Rock después de que el cómico hiciera un chiste sobre el pelo rapado de la mujer de Will Smith, Jada Pinkett, que sufre alopecia.

Will Smith pidió disculpas a la Academia pero no a Chris Rock. Lo hizo llorando y ya con su Oscar en la mano, algo que no tapó una de las imágenes más polémicas de la historia de los premios Oscar. En sus disculpas, el actor llegó, incluso, a justificar su comportamiento: "Siempre voy a defender a mi familia y a mi esposa. (...) El amor te hace hacer cosas locas", dijo, ante la incredulidad de muchos. 

La agresión tuvo lugar después que Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, presentadoras de la gala, se bajaran del escenario. Su lugar lo ocupó el cómico Chris Rock, que subió al escenario del Dolby Theatre para entregar el premio al mejor largometraje documental.

'La Teniente O'Neil'

'La teniente O'Neil', película a la que ha hecho referencia Chris Rock.

'La teniente O'Neil', película a la que ha hecho referencia Chris Rock.

Ante de anunciar los nominados, Rock hizo un monólogo con el mismo tono ácido y divertido que caracteriza su humor. El comediante hizo varios chistes, uno de ellos  sobre el peinado de Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia, y a la que comparó con la Teniente O'Neil. En las imágenes se ve cómo el chiste le hace, incluso, hasta gracia a Smith en un primer momento mientras a ella se la ve incómoda. 

[La lista completa con todos los ganadores de la gala]

Sin embargo, segundos después, ese mismo chiste sacó de sus casillas a Will Smith que se levantó de su butaca para, con paso decidido, ir hacia Chris Rock, que le recibió con una sonrisa. Fue entonces cuando, sin mediar palabra, el actor subió las escaleras, se dirigió a él y le soltó una sonora bofetada. Se dio media vuelta y volvió a su asiento.

La cara de los allí presentes era de shock total. De hecho, muchos de los asistentes creían que se trataba de un número preparado entre Smith y Rock y que estaba en el guión. Sin embargo, no era así. Chris Rock, desde el escenario, y con la cara desencajada, defendió su broma: "Will Smith me acaba de dar una buena". 

Perdón, pero a medias

La respuesta del actor no se hizo esperar: "Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca". Smith vociferó la frase dos veces, lo que hizo que los asistentes, quienes aún pensaba que todo era una broma preparada, cambiasen radicalmente la expresión de sus rostros. "Esto ha sido la mejor noche en la historia de la televisión", zanjó Rock, que no daba crédito. 

Según varios de los allí presentes, tras una pausa de publicidad, el representante de Will Smith y el actor Denzel Washington tuvieron que llevar al actor a un rincón para calmarlo, tras lo cual, apuntan, comenzó a llorar. Todo lo que pasó después quedó empañado por la actitud de Smith, que justificó sus acciones al recoger el Oscar.

Chris Rock y Jada Pinkett Smith en la ceremonia de entrega de los Oscar 2022.

Chris Rock y Jada Pinkett Smith en la ceremonia de entrega de los Oscar 2022.

Tras lograr la estatuilla, Will Smith subió llorando a recoger el premio a mejor actor por El método Williams y aprovechó para pedir disculpas a la Academia y a sus compañeros nominados pero no a Rock, al que ni siquiera mencionó. "Richard Williams -padre de las hermanas Williams- fue un férreo defensor de su familia", señalando que este le "lleva a cometer locuras".

"En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga y sea en este mundo. He recibido la llamada de amar y proteger a la gente, de ser un río para ellos. Ya sé que para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de recibir insultos, aguantar y sonreír como si no pasara nada. En este negocio siempre hay personas que te faltan al respeto, debes sonreír y hacer como que todo está bien. Pero siempre protegeré a mi familia, a mi esposa", afirmo Smith entre lágrimas en un discurso cargado de emoción en el que se comparó en varias ocasiones con su personaje: "El arte imita la vida. Parezco el padre loco, tal como dijeron sobre Richard Williams".