Absentia, el thriller protagonizado por Stana Katic que emite AXN en España, cierra finalmente con su tercera temporada y no tendrá continuidad. Así lo ha confirmado la propia actriz, también productora de la serie.

La actriz, que saltó a la fama con la serie Castle, ha declarado que tanto ella como el equipo se plantearon darle continuidad a la serie con una cuarta temporada. Pero decidieron que lo ideal era cerrarla en la tercera entrega, respetando el plan inicial y dándole a la serie el "mejor punto final posible".

La serie sigue a Emily Byrne, una agente del FBI que desaparece sin dejar rastro mientras daba caza a un buscado asesino en serie. Tras seis años, tiempo en el que se le declarada fallecida, es encontrada en una cabaña en un bosque sin ningún recuerdo del tiempo que ha estado desaparecida. Así, tendrá que recomponer su vida familiar y profesional, viéndose implicada de nuevo en una serie de asesinatos.

El último caso de Emily Byrne

Stana ha publicado en sus redes sociales cómo Emily Byrne le ha servido de mediadora para su propio crecimiento personal, enriqueciendo su vida mediante el aprendizaje que llevaba a cabo el personaje en cada uno de los episodios.

Además, reconoce la gran labor de Sony, AXN y Amazon por su papel esencial para hacer de Absentia una realidad, y agradece al reparto su compañía en lo que describe como "un maravilloso viaje", entre los que encontramos a Neil Jackson (Jack Byrne), Natasha Little (Julianne Gunnarsen), Paul Freeman (Warrrern Byrne), Patrick McAuley (Flynn Durand) y Christopher Colquhoun (Derek Crown).

Punto final

La última vez que vimos al personaje de Emily Byrne fue en julio de 2020, cuando ésta se enfrentaba a la suspensión como miembro del FBI y descubría un envolvente entramado conspiranoico mientras salvaba a su exmarido Nick Durand, todo ello mientras compaginaba la ardua tarea de convertirse en madre.

Aunque Katic siempre dejó en el aire la idea de ampliar el número de episodios con una cuarta temporada, finalmente, ha reconocido que desde un primer momento se pensó en la producción de tres entregas, poniendo así el broche final a un viaje "inesperadamente exitoso".

La tercera y última temporada de 'Absentia' está disponible en AXN NOW.

También te puede interesar... 

'Los hombres de Paco': cómo será el regreso de la serie fenómeno que quiere revivir su éxito 10 años después



• ‘The White House Plumbers’, la miniserie de HBO sobre el Watergate y el fin de la presidencia de Nixon

• ‘Stranger Things 4’: Estreno, tráiler y todo lo que sabemos de la esperada temporada 4 de la serie estrella de Netflix

Noticias relacionadas