Carlos Saura es uno de los mejores directores de la historia del cine español. Obras maestras como Cría Cuervos, La caza o La prima Angélica lo corroboran, pero hasta ahora nunca había realizado una serie para televisión. A sus 89 años sigue tan hiperactivo como siempre, y durante la inauguración en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid la primera exposición dedicada a su relación con la danza ha anunciado que trabaja en una serie de ficción sobre Lorca.

"A la vejez viruelas, tengo ahora más proyectos que nunca", ha confesado a la agencia EFE el mítico director que está escribiendo una serie sobre el poeta que tendrá seis capítulos y que tratará sobre el poeta granadino de una manera muy personal. "Como siempre, a través de personajes interpuestos, la idea es cómo contar la vida de Lorca a través de una mujer que va a ser directora de cine... y no cuento más porque aún no sabemos cómo va a resultar", indica.

Sin mencionar para qué televisión o plataforma es el proyecto, Saura deja entrever las típicas tensiones entre creador y productores: "Yo creo que va a llegar a todo el mundo, sino para qué la hacemos, pero no es fácil porque cuando planteas un nivel de calidad y originalidad siempre hay un miedo a que hagas algo ajeno a lo que son las series, la mayor parte son muy banales, aunque hay algunas estupendas".

lorca

El director aragonés introdujo a Lorca en la película Buñuel y la mesa del rey Salomón (2001) y, dos años antes, abordó la figura de otro de los grandes del arte español en Goya en Burdeos"El problema de España es que tú hablas con la gente joven y te dicen que sí, Lorca, saben que lo fusilaron y poco más; desgraciadamente en este país se olvida todo muy rápido, y Lorca es un personaje fantástico que estuvo en el centro del huracán, con Dalí y con Buñuel", señala.

En el mismo acto, Saura también confesó que había hablado con Rosalía para una posible colaboración"Es una posibilidad en el futuro, lo que pasa es que para mí el futuro tiene que ser ya, porque si no (...), ella ahora está metida en Estados Unidos y va a ser difícil sacarla".

También te puede interesar...

'Santo': Raúl Arévalo y Bruno Gagliasso protagonizan esta serie de Netflix rodada entre España y Brasil

• 'Palomares', la serie documental de Movistar+ que explicará cómo pasó el Chernóbil español

Noticias relacionadas