Amazon Prime Video se ha consolidado como una de las plataformas de contenido onlin más importantes del momento. Sus producciones propias están dando mucho de qué hablar en todo el mundo. Un ejemplo es la recientemente estrenada El Presidente, basada en el escándalo del FIFA Gate que sacudió al mundo del fútbol en 2015.

Amazon destaca también por agrandar cada vez más su catálogo, con series y películas españolas e internacionales muy populares y prestigiosas. En esta ocasión, hablaremos de series internacionales, no estreno, que llegan en junio y que podrás disfrutar si estás suscripto a la plataforma. Hay producciones para todos los gustos, desde las 6 temporadas de la popular Lost hasta las primeras entregas del reality show de la excéntrica familia Kardashian.

Perdidos - 6 temporadas

El pasado 23 de mayo se cumplieron 10 años del final de Lost (Perdidos), considerada una de las mejores series de la historia de la televisión. El vuelo 815 de Oceanic Airlines - Sydney - Los Ángeles se estrella en una isla desierta y un grupo de personas logra sobrevivir. A partir de este traumático hecho, la serie cuenta la lucha de los 70 supervivientes del accidente por vivir en un contexto realmente muy complejo.

Fotograma de Perdidos.

La historia, además, cuenta con varios flashbacks para que el espectador conozca la vida de los personajes y el porqué de sus acciones. Perdidos fue un fenómeno en gran parte del mundo. En un momento en el que no existía WhatsApp, Twitter e Instagram, se creaban foros para debatir sobre la trama.

Además, en ese entonces tampoco estaban las plataformas a la carta, por lo que teníamos que esperar ansiosamente el día y la hora en el que se estrenaba cada episodio. Y para volver a verlo, había que esperar una repetición o tratar de descargarlo desde algún sitio... La serie estadounidense ganó varios premios y tuvo altísimos niveles de audiencia a lo largo de sus seis años en el aire. A partir de este mes, podrás disfrutar sus 6 temporadas completas, compuesta por 121 episodios en total, en Amazon Prime Video.

Las Kardashians - Primeras 8 temporadas

Este reality show, estrenado en el año 2007, muestra la vida cotidiana de la familia Kardashian / Jenner, conformada por Kris Jenner, reconocida empresaria estadounidense y sus 4 hijos. Sin lugar a duda, la más famosa es Kim Kardashian, un personaje público que alcanzó fama mundial, especialmente a partir de esta serie.

Actualmente, es una empresaria muy importante. Ha lanzado fragancias y accesorios, como KKW Beauty y Skims, que han sido un éxito rotundo de ventas. En 2016, Kim Kardashian fue tapa de la prestigiosa revista económica Forbes. Incluso, en el último tiempo, ha tenido varias reuniones con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Se estima que junto con su marido, el rapero Kanye West, tienen una fortuna que ronda el billón y medio de dólares.

Fotograma de Las Kardashian.

Pero no todo fue un camino de rosas para Kim. Su salto a la fama no fue, precisamente, por su labor como empresaria. En el año 2002, se vio envuelta en un escándalo por la divulgación de una película porno que filmó con su entonces novio, el rapero Ray J. En las primeras 8 temporadas de Las Kardashians, las que ya están disponibles en Amazon Prime Video, la gran protagonista del show es Kim.

Es una buena oportunidad para aquellos a los que les interese la vida de la popular celebridad estadounidense. Por supuesto, el show tiene todo el glamour y el lujo que caracteriza a toda esta familia estadounidense. Actualmente, el reality producido por el canal E! va por su temporada 17.

New Amsterdam - Temporada 2

Las series médicas, como Dr. House, Grey´s Anatomy y ER Urgencias, siempre han cautivado a millones de espectadores. Este es el caso de New Amsterdam, que en su primera temporada ha tenido muy bueno niveles de audiencia y gran aceptación por parte de la crítica especializada.

Al igual que otras series de esta temática, la historia está basada en hechos reales. En este caso, se trata de los relatos Eric Manheimer en su libro 12 pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue, del que fue director. Esta institución fue fundada en 1736 y es el centro sanitario público más antiguo de los Estados Unidos.

Fotograma de New Amsterdam.

El protagonista de la serie es el Dr. Max Goodwin (Ryan Eggold), quien fue designado como director del hospital. La particularidad es que, años atrás, su hermana falleció allí mismo. Tras su designación, quiere cambiar por completo la realidad de la institución. Es por eso que echa a varios cardiólogos, contrata a nuevos médicos y suprime la sala de espera.

New Amsterdam es una crítica al sistema de salud norteamericano, especialmente al coste que les supone a los ciudadanos realizar una consulta o un tratamiento médico. La segunda temporada, producida por la cadena NBC, fue estrenada en septiembre de 2019 y ya tiene confirmada una tercera parte.

Dexter - 8 temporadas

La serie narra la vida de Dexter Morgan (Michael C. Hall), un médico forense de Miami que se especializa en el análisis de sangre. Parece tener una vida perfecta y resuelta. Es un excelente profesional, es un novio fiel y un gran hermano y amigo. Pero, en realidad, el médico esconde su verdadera naturaleza: es un psicópata asesino, que busca criminales para hacer lo que considera “tomarse la justicia por su mano”. Dexter es metódico, frío y calculador al momento de matar, lo que hace que los casos sean difíciles de resolver para la policía de Miami.

Lo mejor de la serie es, sin duda, el papel de Michael C. Hall, que pone al espectador sumamente incómodo a lo largo de sus 8 temporadas. La historia ha recibido críticas muy positivas, especialmente durante sus 5 primeras entregas. Hall, incluso, obtuvo un Globo de Oro por su brillante interpretación. La serie terminó en 2013 y sus 8 temporadas completas estarán disponibles a fin de mes en Amazon Prime Video.

Noticias relacionadas