Las alarmas se disparan, se acaba Juego de Tronos y la gente no va a tener nada que comentar los lunes (o martes los rezagados) cuando lleguen al trabajo. Las teorías locas se terminarán y Daenerys, Jon Snow y compañía quedará como el recuerdo de algo bonito que te acompañó durante diez años, una relación duradera de la que sólo quedarán los mejores momentos. Pero justo en el momento que termina, se abrirá la veda para ser la siguiente ‘Juego de Tronos’. Todas las plataformas tienen claro que cuando la de HBO acabe quedará un hueco para llenar. Estas son sus apuestas.

El señor de los anillos

La primera apuesta es tan obvia como segura. El señor de los anillos pasó de fenómeno literario a cinematográfico con las adaptaciones de la obra de Tolkien por Peter Jackson. Pero ahora Amazon ha comprado por una millonada los derechos para una versión en serie por la que han pagado 250 millones de euros en derechos y que The Hollywood Reporter estima que pueden gastarse 1.000 millones de dólares en las presumibles cinco temporadas.

Se sabe poco sobre la serie, aunque sí que tendrá lugar mucho antes de los eventos mostrados en La comunidad del anillo, un movimiento inteligente, ya que así no se meterá con el imaginario ya creado, y que se centrará en la era de Númeror y contará la historia de los ascendentes de Aragorn. Los showrunners han dejado un sabor agridulce, ya que los desconocidos JD Payne y Patrick McKay serán los responsables teniendo en su espalda sólo el guion de Star Trek 4.

Gandalf en la versión de Peter Jackson

The witcher

Ante la tardanza de El señor de los anillos otros muchos se han puesto las pilas. Netflix, a pesar de tener millones de usuarios, no ha conseguido tener un fenómeno fan tan masivo como Juego de Tronos, pero este año lo intentará con una saga que ya ha demostrado una legión enorme de fans en su versión en videojuego: The Witcher. Se trata de la adaptación de las novelas de Andrzej Sapkowski sobre Geralt de Rivia, un cazador de monstruos en un mundo plagado de bestias y brujería.

Ya se han rodado os ocho primeros capítulos, y Henry Cavill (Superman) se pondrá en la piel del héroe en una serie que según las últimas filtraciones podría llegar el día 20 de diciembre de este año y haber dado luz verde ya a la preproducción de una segunda temporada.

Wacthmen

HBO también tiene un cartucho en la recámara para este año, y es la adaptación de la novela gráfica de culto de Alan Moore y Dave Gibbons sobre unos superhéroes venidos a menos y controlados por el estado. Zack Snyder ya dirigió una adaptación al cine, pero el primer tráiler de la serie hace pensar que llevara otros derroteros.

Poco se sabe de Wacthmen, que llegará en octubre y que tiene a Jeremy Irons como actor más popular, y a un showrunner que sabe lo que es crear una serie de culto, Damon Lindeloff, uno de los responsables de Perdidos y de The leftovers.

The witcher

Westworld

HBO ya tiene otro fenómeno fan, que aunque ha conquistado a mucha audiencia, no se ha convertido en el sustituto de Juego de Tronos… al menos hasta ahora, porque muchos seguidores buscarán esa sustituto que puede ser Westworld, una distopía sobre la revolución de la inteligencia artificial que lo que sí ha logrado es generar mucho ruido con sus teorías y giros sorprendentes.

El cuento de la criada

Hulu también intentará recoger el hueco para potencia (un poco más) su gran serie, El cuento de la criada, que ha cogido el testigo de Juego de Tronos en los premios, porque cuando la de HBO no ha podido competir, ha sido la adaptación de la novela de Margaret Atwood la que se ha llevado todos los Emmy. La distopía feminista y política tiene una legión de seguidores muy grande que puede ampliarse, y de hecho en España es HBO la que la emite en su plataforma.

El cuento de la criada

Las series de Disney

Con quien nadie contaba hasta hace un par de meses es con Disney. La compañía ha culminado sus movimientos estratégicos con la compra de Fox y con el anuncio de su plataforma para competir con Netflix y HBO. Los primeros contenidos de producción propia anunciados pueden convertirse en auténticos pelotazos, ya que se basan en sus franquicias más exitosas. Star Wars ya rueda su primera ficción televisiva con The Mandalorian, y Marvel tras el taquillazo de Vengadores prepara otras dos series.

Las precuelas de Juego de Tronos

¿Alguien pensaba que HBO iba a dejar escapar tan rápido a su gallina de los huevos de oro? Por supuesto que no, y por eso la cadena ya se encuentra desarrollando una precuela que ha anunciado su cásting y está en plena producción. Además planean otras tantas ideas (alguna ya se ha desechado incluso) para ampliar el universo de Poniente y mantener a los fans pegado a sus pantallas.

Noticias relacionadas