Hace días que circula un chiste en Twitter en el que, junto a una foto de García Ferreras en el plató de Al rojo vivo, su programa en La Sexta, se le atribuye el siguiente comentario: "Hay un detenido en Podemos por corrupción de menores y prostitución, pero conectamos con Valencia, ya que uno del PP se ha saltado un semáforo". Es una forma de caricaturizar la inclinación del periodista a exagerar algunas informaciones y minimizar otras, en función de sus preferencias políticas. 

La Sexta se ha convertido en un referente para muchos jóvenes que han visto en profesionales como Jordi Évole, Ana Pastor, Mamen Mendizábal, Helena Resano o el propio Ferreras un soplo de aire fresco y una forma atrevida e independiente de ejercer el periodismo, de tal forma que -estoy convencido de que sin pretenderlo- todos ellos se han acabado convirtiendo en vara de medir para enjuiciar la labor de otros compañeros.

He de confesar que, a veces desde la discrepancia, me cuento entre los admiradores de los susodichos, por eso tenía ganas de ver este miércoles cómo se trataba en La Sexta una serie de noticias incómodas para la cadena, como eran la declaración ante el juez del presidente de Planeta, José Creuheras; la detención de Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de la editora de La Razón; y la citación como investigados de Paco Marhuenda y Mauricio Casals -director y presidente, respectivamente, del diario- por coaccionar a Cristina Cifuentes. Hay que tener presente que el Grupo Planeta es el propietario de La Razón y el principal accionista de Atresmedia.

Para mi desilusión, Ferreras, a quien gusta indagar para no quedarse en la superficie de las cosas, habló de "golpe fortísimo" al PP por la detención de Ignacio González y exhortó a Esperanza Aguirre a abandonar la política por haber amparado al expresidente madrileño... pero no dijo una palabra del resto. Insistí después con el informativo laSexta noticias, presentado por Resano, y tampoco. Ya sin esperanza alguna sintonicé a continuación Noticias 1, de la cadena hermana, Antena 3, con idéntico resultado.

Quizás lo hayan dejado para hoy.