Merodeo_rivera

Opinión
22 julio, 2016 00:27

Por qué Rivera no puede 'abrazar' a Rajoy

El PP está presionando a Ciudadanos para que sostenga la candidatura de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno. Los conservadores creen que la formación naranja no debería abstenerse sino brindarles su apoyo, tal y como hicieron en su momento con Pedro Sánchez mediante el llamado 'Pacto del abrazo'.

Lo cierto es que son situaciones del todo incomparables. En las filas populares se olvidan de que Sánchez no envió ningún SMS de apoyo a Luis Bárcenas, que no ha cobrado sobresueldos de su partido ni que tampoco es el máximo responsable de todas las políticas llevadas a cabo en la última legislatura.

Por otro lado, Ciudadanos ya ha demostrado que su problema no son las siglas. Respaldaron a los socialistas en Andalucía a cambio de que Chaves y Griñán desaparecieran de las listas, de la misma forma que han apoyado la candidatura de la popular Ana Pastor en el Congreso.

Rivera ya ha anunciado que si el PP prosigue sus presiones sobre C's propondrán a otro candidato del PP a la Presidencia del Gobierno para que se visualice que el problema no es el partido, sino a quien presenta para presidente del país.