Tesla, empresa dirigida por Elon Musk, ha sorprendido realizando una prueba de la conducción autónoma de sus coches en Madrid tras completar la primera entrega de un coche sin conductor y poner en marcha sus robotaxis en Estados Unidos.
La compañía de Musk ha iniciado las pruebas supervisadas de su sistema de Conducción Autónoma Total (FSD, por sus siglas en inglés) en la capital de España justo después de realizar ensayos en otras ciudades europeas, como Roma, Berlín y París.
Unas pruebas que tienen como objetivo poner esta tecnología a disposición de sus clientes europeos en los próximos meses, ya que esta tecnología ya está disponible en Estados Unidos, México, China y Canadá.
Tesla ha compartido un vídeo en su cuenta de X, conocida antiguamente como Twitter, en el que se puede ver cómo ha sido la prueba de conducción autónoma por las calles de Madrid, pudiendo comprobar cómo es y se desempeña esta tecnología.
En ella se puede ver al Tesla Model 3 pasar por sitios emblemáticos de la capital española, como la Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá o el Parque del Retiro, entre algunos barrios más residenciales y otras calles céntricas.
En el vídeo, acompañado por el texto "como pez en el agua...", se puede ver a una persona sentada en el asiento del piloto, pero no toca el volante en ningún momento, sino que está ahí supervisando la tecnología por si tuviera que actuar si fuera necesario.
También se puede apreciar cómo la Conducción Autónoma Total del Tesla conduce de forma segura y es capaz de reaccionar a peatones o vehículos para dar un viaje tranquilo. Para ello, este sistema cuenta con arquitectura puramente visual.
Además, está respaldada por redes neuronales de extremo a extremo que han sido entrenadas con miles de millones de casos de uso reales. Su gran secreto es que se apoya exclusivamente en la visión, que combina con un potente procesamiento.
Tesla se encuentra actualmente trabajando con los organismos reguladores para conseguir que esta tecnología y modalidad de conducción se pruebe en Europa, para poder así implementarla en sus coches ya existentes y en los que estén por llegar.
El nuevo vídeo publicado de las pruebas realizadas en Madrid ha tenido una gran acogida en las redes sociales y demuestra de qué es capaz esta tecnología, aunque por ahora habrá que esperar para poderla ver implementada en nuestro país y en Europa.