Publicada

Con el buen tiempo en España son muchos los que buscan convertir sus terrazas de casa en un cómodo oasis donde pasar tiempo con amigos y familiares. Esto implica combatir el sol con dispositivos como pérgolas o sombrillas, que permiten crear sombras fácilmente.

Unos elementos que tienen los días contados, ya que se ha ideado un nuevo toldo que integra paneles solares que es ideal para tener sombra en la terraza o balcón de casa al mismo tiempo que se genera energía barata.

Se trata de Solar Parasol. Un toldo ideado por la empresa CESC Power, que está especialmente diseñado para aquellos que viven en pisos altos y no tengan condiciones para instalar sistemas fotovoltaicos en tejados independientes.

"Solar Parasol amplía la generación de energía fotovoltaica del escenario tradicional de las azoteas al espacio doméstico cotidiano de los balcones, abriendo nuevas posibilidades de aprovechamiento energético para toda la humanidad", explica la firma en un comunicado.

Durante el día este ingenioso toldo con paneles solares permite obtener una sombra fresca mientras produce electricidad. Mientras que por la noche, este invento integra iluminación LED para crear una luz ambiental y un espacio confortable.

Genera energía limpia

Los toldos son uno de los productos más populares para crear sombra en los días de mucho calor. Ahora, la compañía ha aprovechado este mecanismo para dotarle de otra interesante función: generar energía verde y limpia gracias a unos paneles solares.

"Solar Parasol dota a los balcones de nuevos valores a través de sus innovadoras funciones, transformándolos de meras zonas decorativas o de secado en centrales eléctricas privadas y sistemas de sombreado inteligentes", explica CESC Power.

Así es el toldo con paneles solares CESC Solar Parasol

Este toldo ha sido recientemente galardonado con el prestigioso premio 'Red Dot Award: Product Design 2025', y combina a la perfección tecnología inteligente con una estética elegante para mejorar los espacios residenciales y comerciales, como restaurantes u hoteles.

Solar Parasol tiene un peso de 56 kilogramos y unas medidas de 1.670 milímetros de largo, 2.660 mm de ancho y 160 mm de alto cuando está extendido. Su gran característica reside en la integración de paneles solares de alta eficiencia.

Unas placas fotovoltaicas que son capaces de generar 315 W de potencia, lo que permite a los usuarios aprovechar la energía gratuita de la naturaleza. Esta electricidad se puede usar igualmente para iluminar las lámparas LED de 12 W integradas.

En cuanto al resto del diseño, los paneles solares están construidos con un duradero armazón de aleación de aluminio y un revestimiento metálico de fluorocarbono en color blanco. Y puede soportar incluso las condiciones climáticas más duras.

También viene con sensores inteligentes que permiten una retracción automática del toldo en condiciones climáticas extremas y un sistema de control adaptativo que gestiona de forma inteligente tanto la captación de energía como el sombreado.

El toldo admite un ángulo que se puede ajustar entre 0, 35 y 90 grados en apenas 45 segundos. Una operación que se puede controlar cómodamente a través de un mando a distancia incluido o de una aplicación para dispositivos móviles.

Además, la compañía señala que su innovador toldo con paneles solares cuenta con un funcionamiento silencioso, por lo que no molesta cuando está captando energía solar.

Fácil de instalar

Una de las principales ventajas de Solar Parasol es que es un sistema que "se instala rápida y fácilmente, ya sea profesional o aficionado". Para ello basta con seguir una serie de pasos que ofrece el equipo de expertos de CESC Power al adquirir el producto.

El toldo con paneles solares CESC Solar Parasol. CESC Power Omicrono

Una vez instalado, el toldo ofrece una temperatura más agradable en la terraza y "los costes de mantenimiento se han reducido significativamente". Además, este sistema no sólo protege al edificio, sino que permite llevar "un estilo de vida más eficiente energéticamente".

La compañía también destaca que su invento "reduce hasta 400 kilogramos de emisiones de CO2 [dióxido de carbono] al año" y cuenta con varias ventajas en comparación con un toldo tradicional, que poseen un ajuste manual y requieren una gran necesidad de espacio.

Por su parte, Solar Parasol se controla con el móvil o con un mando, genera energía, necesita un mínimo de espacio para instalarse y ofrece ajustes precisos para diferentes requisitos de sombreado. Y se puede colocar tanto en una terraza como en un balcón.

CESC Power asegura que su sistema "no sólo aumenta la funcionalidad de los balcones, sino que también mejora la calidad de vida de los usuarios". También indican que no es solamente un toldo fotovoltaico.

Señalan que se trata de "una innovación que está cambiando el panorama energético mundial", ya que dota a los residentes urbanos "del derecho a disfrutar de energía limpia" y ofrece una práctica y viable solución para abordar los problemas climáticos.