Viajar en caravana por España es una experiencia única. Ofrece una gran libertad para visitar diferentes espacios y ciudades al ritmo que el usuario quiera y dormir en cualquier parte. Algunos vehículos como las autocaravanas mejor equipadas no están al alcance de todos, por lo que en los últimos años se han popularizado soluciones como las tiendas de Decathlon que se colocan en lo alto del techo de tu vehículo.
Estas soluciones, aunque sencillas de instalar en la mayoría de vehículos y más baratas, presentan algunos inconvenientes. Principalmente su exposición a climas más extremos. Las lonetas que incluyen estas tiendas no protegen del frío, por ejemplo. En cambio, la solución propuesta por esta empresa alemana supone un espacio más cómodo y robusto para descansar allí donde le lleve la carretera.
La empresa X Gloo ha presentado una espaciosa caravana inflable que produce una suite acolchada y permite contemplar el cielo y las vistas durmiendo en lo alto. Este sistema se ha integrado en la furgoneta Mercedes Sprinter.
El techo de la furgoneta se eleva en menos de 2 minutos acompañado de cuatro paredes hinchables que dan forma a este dormitorio desplegable. La iluminación ambiental surge del techo equipado con LEDs, además de ofrecer unas imponentes vistas a través de dos tragaluces con los que ver las estrellas.
La altura del techo se eleva 115 cm y la habitación presenta espacio para integrar una cama doble de 135 cm de ancho, perfecta para dos personas. El sistema también se encarga de inflar el colchón a gusto de cada uno; más duro o blando.
Interior de la caravana de X Gloo
La tecnología 3DTex presentada por la marca consiste en una estructura textil multicapa rellena de aire en reposo. Así se consigue un aislamiento térmico y acústico que protege el interior del dormitorio de las inclemencias de dormir en plena naturaleza.
El revestimiento sin disolventes de las paredes del sistema X Gloo 3DTEX resiste los rayos UV, al agua, al viento. Incluso, la marca asegura que puede resistir fuerzas intensas como el viento. "El valor de aislamiento de una capa de aire de 8 a 15 cm de espesor en las cámaras equivale a un muro de ladrillo de aproximadamente 8 cm de espesor. Con un coeficiente de transferencia de calor: 2,28 W/m²/K", indican en su página web.