La tecnología está muy presente en los automóviles modernos que se pueden comprar en España. Aun así, hay quienes buscan nuevos sistemas que mejoren la conducción o que eviten atropellos en carretera. Por ejemplo, se han ideado revolucionarias cadenas para la nieve que se instalan fácilmente o escobillas que hacen que los limpiaparabrisas sean más duraderos y silenciosos. Estos últimos elementos acaban de dar la bienvenida a un nuevo invento que mantiene la luna delantera como nueva sin hacer ruido.
Consiste en Kimblade X, unos nuevos y modernos limpiaparabrisas que acaban con las vibraciones, el ruido y los golpes que hacen los modelos tradicionales al limpiar la luna delantera del coche. Un invento que cuesta 119 dólares -unos 109 euros al cambio- y que actualmente se encuentra en búsqueda de financiación a través de la conocida plataforma Indiegogo; donde ya ha recaudado más de 85.000 euros, cuando el objetivo de sus creadores era lograr 4.583 euros.
Kimblade X se presenta como unos limpiaparabrisas que mejoran la experiencia de conducción al estar diseñado para una durabilidad superior, un rendimiento silencioso y una limpieza duradera. Un sistema que, a diferencia de los modelos tradicionales que se doblan y degradan con el tiempo, consiste en unas escobillas rectangulares con multiarticulación que "garantiza un contacto uniforme, eliminando las marcas y reduciendo el desgaste".