Los robots humanoides son una de las últimas tendencias en el sector tecnológico. Uno de los más conocidos es Optimus, el modelo de Tesla que cuidará de los niños y limpiará al hogar; aunque también existen otras alternativas, como Atlas de Boston Dynamics. Mientras que China ya tiene un apabullante 'ejército' de 1.000 de estos robots; y hasta España ha llegado recientemente Unitree G1, un avanzado robot humanoide que se ha dejado ver en el último programa de 'El Hormiguero' y que llega para rivalizar con la máquina de Elon Musk.
El Unitree G1, desarrollado por la empresa china Unitree Robotics, no es nuevo; sino que ya llevamos un tiempo hablando de él. Se trata de uno de los robots humanoides más avanzados del mercado, que cuesta menos de 15.000 euros y que se ha diseñado principalmente para realizar tareas de investigación y desarrollo, además de para tareas domésticas. Un modelo que supone un gran avance en la interacción entre el ser humano y máquinas
Un robot humanoide que fue el gran protagonista del último programa de 'El Hormiguero', liderado por el presentador Pablo Motos y que, en esta ocasión, tuvo como estrella invitada al cantautor y compositor español Alejandro Sanz. Concretamente, esta máquina apareció durante la sección de Jorge Marrón Martín, uno de los principales colaboradores del programa y conocido como 'Marron', y permaneció en pantalla aproximadamente siete minutos.