Casas destruidas y, por el momento, 24 muertos. Esto es lo que están provocando los incendios en Los Ángeles, mientras los bomberos siguen luchando contra las llamas que desde el martes asolan está región. Entre los sistemas afectados estarían las conexiones, según han informado algunos medios, por lo que el multimillonario, Elon Musk, ha respondido ofreciendo los servicios de sus empresas. Las antenas Starlink, que ya se usan en España, y los todoterrenos Cybertruck se fusionan en un despliegue de emergencia ofreciendo WiFi gratis.
La conexión satelital ya ha servido en otras situaciones de emergencia como en plena guerra de Ucrania, incluso ante la catástrofe que provocó el huracán Helene en regiones estadounidenses como Tenessee. Este último caso estuvo rodeado de polémica al ofrecer el servicio gratis durante 30 días, pero debiendo pagar 400 dólares por la antena.
Esta vez, ante la devastación de los incendios, las antenas que conectan la constelación de satélites Starlink con los dispositivos terrestres se equiparán sobre los Cybertrucks, los vehículos todoterrenos de Tesla, otra de las empresas de Musk. A través de las antenas se ofrecerá WiFi abierto y gratuito a las personas que se encuentren cerca.