Marta Sanz
Publicada

El invierno ya ha dejado en España fuertes temporales de frío polar con importantes nevadas y viento en numerosas regiones. Ante estas inclemencias es importante estar preparado. En casa se buscan alternativas a los sistemas de calefacción tradicionales para ahorrar en la factura de la luz, mientras que en carretera surgen cada año inventos más seguros y fáciles de colocar con los que decir adiós a las cadenas de siempre.

El uso de las cadenas según la meteorología puede ser obligatorio y colocarlas en pleno temporal de frío y nieve se convierte en una pesadilla. Por suerte se han creado inventos que cumplen con el mismo cometido y se instalan más cómodamente. Algunos solo requieren pulsar un botón, mientras que otros se pueden colocar en pocos segundos y se adaptan a cualquier neumático.

Este es el caso del sistema creado por Priam Lecomte, un albañil jubilado de la región Eure-Et-Loir en Francia. Este inventor ha dedicado años a su diseño, generando diferentes prototipos en madera, metal y, finalmente, en plástico impreso en 3D.