Ya no hablamos de que Xiaomi tenga casi todo lo que necesitamos y no necesitamos para nuestra vida. Es que la firma china ya es capaz de sacar lo que parece casi del futuro. ¿Eres un deportista de alto calibre y quieres saber al milímetro todo lo referente a tu salud corporal? La nueva camiseta inteligente de Xiaomi te ayudará a esto y mucho más.

La camiseta inteligente de Xiaomi mide tu ritmo cardíaco y hace electrocardiogramas

Camiseta inteligente Xiaomi 2

Uno de los mayores inconvenientes que tiene Xiaomi a la hora de lanzar productos es que cada vez debe innovar más y más. Su amplio espectro de dispositivos la obliga a tener que lanzar cosas cada vez más increíbles para destacar en el mercado, y esta camiseta inteligente de Xiaomi es buena prueba de ello. Porque sí, a primera vista no es más que una camiseta para deportes corriente y moliente.

Xiaomi ha puesto a la venta esta nueva camiseta por medio de crownfunding bajo la marca Zenph, y entre algunas de sus increíbles capacidades están la de medir el ritmo cardíaco o la de realizar electrocardiogramas tal y como recoge ASDLZone. Esto es gracias a un chip equipado con sensores posicionado en el centro de la camiseta que nos permitirá realizar la medición del ritmo cardíaco. Esta, obviamente, es además transpirable para que el sudor y la transpiración no sean unos inconvenientes.

Camiseta inteligente Xiaomi 4

Además del chip con sensores, la camiseta está equipada con un sistema llamado SensElast 3D, que nos ayuda a mantener una posición en la espalda más correcta (erguida) en todo momento que estemos haciendo deporte. El chip de medición no es infinito, por lo que cuenta con una batería que dura, aproximadamente, unos 20 días en sesiones de unos 90 minutos. El cargador será micro-USB (quizás en un producto tan innovador esperábamos USB-C).

La camiseta inteligente de Xiaomi también puede medir la distancia recorrida con ella, la capacidad pulmonar y trasladar toda esa información a nuestro smartphone y revisarlo todo mediante una app. Para ello la camiseta cuenta con una conexión Bluetooth 4.2 y envía todos estos datos al teléfono en tiempo real. Esto es especialmente importante, ya que de esta manera conseguimos tener el control de estos datos en mitad de la sesión de ejercicio.

Precio y disponibilidad de la camiseta inteligente de Xiaomi

Camiseta inteligente Xiaomi 3

Podremos comprar esta camiseta el día 20 de julio en tiendas de importación chinas a un precio de derribo: 25 euros al cambio. Las tallas serán las S, M, L XL y XXL y el precio puede variar dependiendo de la tienda y la región en la que compremos la camiseta. No obstante, siendo un producto tan innovador y tan bien pensado (sobre todo para los deportistas más metódicos con sus datos) Xiaomi vuelve a romper con un precio de derribo para una camiseta que parece casi futurista.

Imagen de portada | Xiaomi

Noticias relacionadas