Aunque tenemos más de un servicio de música streaming por Internet, pocos son suficientes para los amantes del sonido de verdad. Si bien la calidad de la música normal como pasa en Spotify es más que suficiente para muchos, otros (entre los que me incluyo) necesitamos una calidad de sonido mucho mayor para aprovechar un buen equipamiento o para disfrutar mejor de nuestra música.

Amazon está planeando esto, y sí, ya tiene Amazon Prime Music pero el servicio estará centrado en música de alta calidad. De hecho, se estima que tendrá una calidad “mejor que la de CD”. Y esto ya es mucho decir.

Amazon prepara un servicio de música streaming de alta calidad

música

La noticia proviene de The Verge y Music Business Worldwide, que aseguran que este próximo servicio de música estaría enfocado a la música de alta calidad. Se espera que este servicio cueste al mes unos 15 dólares y compartiría lugar con los ya existentes servicios de música como Amazon Prime Music y Music Unlimited. El caso está en que estos servicios ofrecen, como máximo, streaming con un máximo de 256 kbps. La tasa de bit rate de los CDs es de 1411 kbps.

Una de las fuentes de MBW afirma que dicho servicio ofrecerá una mejor tasa de bits, “mejor que la calidad de CD”. En ese caso hablamos de música que superaría los 1411 kbps, defenestrando por el camino a otros servicios como Spotify que ofrecen un máximo de 320 kbps. Este servicio entrará en competencia directa con Tidal, otro servicio que se basa en este mismo dogma de calidad que cuesta unos 20 dólares al mes.

Tidal Tidal puede ofrecer estas grabaciones de calidad “Maestra”, gracias a una asociación con la compañía de tecnología de música de alta resolución MQA. El informe asegura que Amazon pretende ofrecer una mejor tasa de bits que los CD sin una asociación similar. Desde luego Amazon tiene los recursos para ello, aunque sorprende la declaración de intenciones.

musica

El servicio está en una fase avanzada, ya que según las informaciones Amazon está en conversaciones con los titulares de derechos musicales para obtener licencias necesarias para reproducir las pistas de audio en este servicio y que una importante compañía discográfica ya se ha registrado en él. Y de ser real todo esto, sería una alternativa no sólo más barata a Tidal, sino que barrería a sus otros contrincantes.

Spotify como ya hemos dicho ofrece un bit rate máximo de 320 kbps y aunque ha experimentado con la música sin pérdida, nunca ha llegado a finiquitar dicho proyecto. Apple Music y de nuevo la misma Amazon ofrecen un máximo de 256 kbps. Sería un servicio de streaming popular que ofrecería una alta calidad (más que el CD, recordemos) por menos dinero que Tidal. Aunque hay un pero.

Aunque esto es muy atractivo, confundiría más la “desconocida” oferta de servicios de Amazon. Existe un servicio de música streaming gratuito con anuncios de Amazon que se puede usar a través de dispositivos Alexa, luego está el Music Prime que te ofrece más de 2 millones de canciones con Amazon Prime y ahora este servicio. Además está el servicio Prime Music Unlimited, que asciende la cantidad de canciones a 48 millones.

No se han dado datos de cuándo estaría listo el servicio, pero entre los AirPods con Alexa y esto podemos suponer que Amazon quiere meterse en otros mercados a los que no les ha dedicado tanta atención. Ahora que es una de las empresas más grandes del mundo, tiene sentido que intente abarcar más terreno del que ya tiene.

Imagen de portada | Josh Sorenson en Unsplash

Noticias relacionadas