Llega la tercera generación de uno de los productos estrella de Sony en el mercado del audio, los Sony WH-1000XM3 mejoran un año más para mantenerse en lo alto de las recomendaciones para aquellos que buscan auriculares con tecnología de cancelación de ruido.

Un año más Sony ha llegado a IFA, el evento de tecnología y electrónica que se celebra en Berlín, cargado de novedades en prácticamente todos sus frentes. Nuevos televisores, nuevo smartphone Xperia XZ3, nuevos productos para su gama de fotografía y, por supuesto, novedades en audio, con los auriculares Sony WH-1000XM3 como grandes protagonistas.

sony 100xm3 auriculares 2

Estos auriculares han ido ganándose la buena crítica de todos y, pese a que la segunda generación ya dejó el listón muy alto, los WH-1000XM3 se superan.

Sony WH-1000XM3: mejor cancelación de ruido en un diseño renovado

En esta tercera generación los japoneses han integrado en los auriculares el nuevo procesador denominado QN1, cuya principal misión es gestionar la cancelación de ruido y, según la marca, ofrece hasta 4 veces más rendimiento en este apartado.

sony 1000 cancelacion de ruido

El procesador se encarga de gestionar el nivel de cancelación según las condiciones y el entorno en el que nos encontramos. No hemos tenido la oportunidad de probarlos todavía en un avión, pero en un ambiente tan ruido como el stand de IFA el resultado es fenomenal.

Otro cambio es la incorporación de USB Tipo C en el conector de carga, un gran paso que agradecemos con tal de unificar el número de cables y conectores diferentes que utilizamos en el día a día. Con él llega también la carga rápida a los Sony WH-1000XM3: 10 minutos de carga nos da para 5 horas de autonomía. Fantástico. En total tenemos 30 horas por carga completa.

Más ligeros y menos presión sobre la cabeza

sony 1000xm3

Un punto que no se aprecia fácilmente a simple vista pero que también a cambiado es el diseño. Ahora tiene una forma menos redondeada y más acorde a la forma de la cabeza humana. Esto se une a que Sony ha rascado algunos gramos y ahora son más ligeros. El resultado se aprecia en la presión que ejercen contra las orejas, que es mucho menor y más agradable.

Por último, se mantiene la gran capacidad de personalización del audio que podemos realizar desde la propia aplicación de Sony en el smartphone y que nos permite ajustar varios niveles de cancelación de ruido (o sonido ambiente que pueden dejar pasar), así como la optimización de la presión atmosférica que entra en juego cuando utilizamos los auriculares en el avión y ésta cambia con la altitud.

Los Sony WH-1000XM3 llegan a las tiendas en septiembre y su precio en Europa es de 380 euros.

Noticias relacionadas