Kodak, junto con una empresa llamada Spotlite lanzó una máquina para minar criptomonedas. Podrías alquilar esta Kodak KashMiner por un coste mensual de 3400 dólares, y prometían que ganarías unos 4500 dólares al año. En realidad, aunque hagamos un cálculo rápido y la inversión salga en verde, entran muchos otros factores por los que efectivamente la máquina de minar de Kodak es todo un timo.

Al final, el único que ganaría dinero es Kodak y Spotlite. Y es que en realidad, la máquina era fabricada por Spotlite y Kodak solamente ponía la marca (sus acciones en bolsa se multiplicaron tras el anuncio).

La empresa usó el nombre de Kodak para tener mayor visiblidad, pero sin permiso

Pero ahora resulta que no, que todo era una estafa, y que en realidad Kodak nunca cedió su marca para que este producto fuese lanzado. «Mientras veía unidades en CES de nuestra licenciataria Spotlite, KashMiner no es un producto con licencia de la marca Kodak.

Kodak emprenderá acciones legales contra Spotlight

Kodak KashMiner maquinas de minar kodak

Las unidades no se instalaron en nuestra sede central [aludiendo a que el CEO de Spotlite anunció planes para instalar estas máquinas en la sede de Kodak]», ha afirmado Kodak a la BBC. Como las unidades nunca llegaron a sus oficinas (recordemos que tenían 80 por aquel entonces), nunca se llegó a firmar el acuerdo para ceder la marca, pues era una de las condiciones.

Pero hay más, Halston Mikail, CEO de Spotlite, afirma que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ha impedido el alquiler de la máquina, por lo que se ha acabado la fiesta. Ahora, lo que queda es, según la propia empresa, usar las máquinas de forma privada en su sede de Islandia, en lugaar de alquilar las máquinas.

Y aquí nos surge una duda, ¿por qué no usarlas para sí mismos desde un inicio? ¿Por qué no las han usado todo este tipo mientras no las alquilaban? Esto solo demuestra una cosa: Spotlite solo quería sacar dinero del alquiler, y sabía que era imposible sacar beneficios de la minería con un alquiler tan alto.

Noticias relacionadas