Tado ha presentado un asistente de climatización inteligente que permite hacer inteligente nuestro aire acondicionado.

Siempre que llega el calor, ocurre lo mismo: ¿en qué temperatura poner el aire acondicionado? Hay momentos del día en los que la temperatura que dejamos es insoportable, y en otras en las que es insuficiente.

Puede que seas de los que están constantemente con el mando, cambiando de temperatura cada dos por tres. No solo hay que tener en cuenta el calor que tenemos; también lo que vamos a consumir de más por hacer que el aire acondicionado de más fresquito.

El asistente de climatización inteligente que moderniza nuestro aire acondicionado

El sistema Climatización Inteligente v2 lanzado por tadoº hoy promete quitarnos esas preocupaciones; se trata de un sistema de control para aire acondicionado, que usa sus algoritmos y datos como nuestra geolocalización para decidir cuál es la mejor temperatura para cada momento.

tado climatizacion aire acondicionado 4

El Climatización Inteligente v2 se trata de un dispositivo, que se conecta a nuestro aire acondicionado usando infrarrojos; por lo tanto, es el sustituto del mando tradicional que viene con el aparato. Una vez instalado, podemos variar la temperatura del aire acondicionado con la conexión Wi-Fi integrada y una sencilla app.

No solo eso, sino que es compatible con IFTTT, Google Home, y Amazon Alexa; algo a tener en cuenta, ya que se espera que el asistente de Amazon llegue muy pronto a España. De esta manera, podemos controlar nuestro aire acondicionado con órdenes de voz.

Pero la idea es que no tengamos que hacer esto. En realidad, el sistema de tadoº funciona de tal manera que no tendremos que variar la temperatura de manera manual. Sólo tenemos que configurar un radio de temperaturas en el que estemos a gusto; y el resto del trabajo lo hace el dispositivo.

tado climatizacion aire acondicionado 2

El Climatización Inteligente v2 usa geolocalización para saber dónde se encuentra nuestro hogar, y variar la temperatura según varios factores; integra una “adaptación meteorológica”, es decir, que integra la previsión del tiempo para variar la temperatura según el tiempo que vaya a hacer.

Podemos comprobar esta actividad a través de informes diarios; y es aquí donde nos daremos cuenta del beneficio que puede tener un sistema como este.

Ahorrar hasta un 40% en electricidad, la promesa de tadoº

Tadoº afirma que el nuevo software que han desarrollado es capaz de reducir la electricidad consumida por el aire acondicionado, ahorrando hasta un 40% en electricidad. De hecho, con la compra de uno de estos sistemas han incluido una garantía de ahorro de energía; si durante los primeros 100 días el usuario no ahorra lo suficiente, le devuelven el dinero.

tado climatizacion aire acondicionado 3

Mucha gente tiene aire acondicionado; pero muy pocos están adaptados a las nuevas tecnologías, y al potencial que ofrecen. Será interesante ver si sistemas como el de tadoº se convierten en la excusa perfecta para dar el salto a estas nuevas tecnologías.

El Climatización Inteligente v2 de tadoº se vende por 179 €, y estará disponible en la web de tado o en tiendas. Además, también es posible conseguir un pack con dos dispositivos por 299 €.

Noticias relacionadas