GoPro ha presentado hoy la Hero, un modelo que parecía inevitable conociendo los problemas económicos de la compañía.

No es ningún secreto que GoPro no está en su mejor momento. La fiebre por las cámaras de acción parece haberse calmado, y GoPro se ha encontrado de repente en un mercado muy duro; por eso ya está tomando decisiones sorprendentes, como la de licenciar su tecnología a otros fabricantes.

Nueva GoPro Hero, los detalles de la cámara más barata de GoPro

La nueva Hero forma parte de este nuevo camino. Se trata de la cámara GoPro más barata hasta ahora, por 219,99 €; eso son 110 € menos que la Hero5 Black, por lo que puede ser un punto de partida muy bueno para nuevos usuarios.

Para llegar a ese precio, se han tenido que realizar algunos sacrificios. El más llamativo es que este es el primer modelo de GoPro desde 2015 que no soporta resolución 4K; como máximo podemos disfrutar de vídeo 1440p y 1080p, ambas resoluciones a 60 frames por segundo. El sensor es sólo de 10 MP, en vez de los 12 MP de la Hero5.

gopro hero 1

Pero aquí viene lo bueno: si no necesitas 4K, o si eres capaz de aceptar que esas características te bastan, te encontrarás con una GoPro como cualquier otra.

El diseño es el mismo que el de las Hero5 y Hero6; no cae en el error de parecer un juguete como otros modelos baratos. Y gracias a eso, es compatible con todos los accesorios que se han lanzado para las GoPro.

gopro hero

También cuenta con la pantalla táctil de 2 pulgadas y podemos controlarla por voz; y además de la resistencia habitual que tienen, puedes usar una carcasa para usarla a 10 metros de profundidad en el agua.

La GoPro Hero ya está disponible en la tienda web de GoPro. Este es un modelo muy importante para la compañía, que sacrifica características pero manteniendo lo que hace estas cámaras algo tan especial. ¿Será su salvación?

Noticias relacionadas