KODAKOne es la nueva criptomoneda que ha diseñado KODAK y que servirá para que los fotógrafos puedan ‘ganar dinero’. Será una forma, más en concreto, de poder licenciar las fotografías. Se registraría la autoría de una obra y sería imposible cambiarla debido al Blockchain (ya hemos explicado por qué es tan seguro). Es decir, que nadie podrá atribuirse una fotografía de nuestra autoría, pues se podría demostrar que no es así.

También se podrá vender ese trabajo de manera segura y confidencial, a través, por supuesto, de esta criptomoneda. Y, tal y como ha especificado la firma, la propia plataforma que hay detrás se encargaría de comprobar que nadie usa la imagen sin tu permiso. Si alguien lo hace, la criptomoneda, por sí misma, gestionará la licencia y recompensará a su autor original.

Sobre el papel, al menos, es muy bonito. Y además, sería el revivir de una compañía que no supo adaptarse a las nuevas tecnologías (dejo de lado la fotografía digital en sus inicios, y se quedó estancada en la fotografía analógica tradicional). Pero en la realidad, esta criptomoneda podría volver a suponer un nuevo fracaso para la compañía.

KODAK se ha convertido en una marca de criptomonedas de la noche a la mañana

Ahora resulta que KODAK ha licenciado su marca a Spotlite (un fabricante de ordenadores para minar) para alquilar máquinas con la que minar Bitcoin, tal y como hemos podido ver en los panfletos impresos del CES 2018 Las Vegas que la compañía repartió entre los asistentes del congreso y que ahora se han viralizado en las redes.

KODAK también alquilará máquinas para minar Bitcoin

La máquina, denominada como Kodak KashMiner, se adquiriría con un contrato de permanencia de dos años y además pagando por adelantado 3400 dólares que están pidiendo por el alquiler bianual. KODAK estima que los usuarios ganarían del orden de 375 dólares mensuales, 9000 dólares al final de periodo. Parece buen negocio, pero realmente no lo es, menos para KODAD y Spotlite, claro.

Y es que, el beneficio se mantendría mensualmente durante los 24 meses, pero no se tiene en cuenta que la dificultad para minar Bitcoin asciende cada mes. Esto es, pasado el tiempo, la máquina dejará de ser rentable, por lo que, no solo es que no ganaremos dinero, sino que además lo perderemos, pues no compensará haber pagado el alquiler del ordenador.

kodak kashminer

Básicamente KODAK se está llevando la mitad de lo que mines, además de que dejará de ser rentable

Para KODAK y Spotlight, como decimos, sí que es rentable, pues no tienen que hacer nada más que conseguir a gente dispuesta a minar mediante este método. Por ello es probablemente por lo que el alquiler es por adelantado: para que, llegado el caso de que no sea rentable, los clientes no puedan retirarse, pues ya tienen todo pago.

Las 80 primeras unidades ya se han agotado y están esperando por otras 300. Tal es así que tras estos anuncios, las acciones de la compañía se han revalorizado en un 177%.

Noticias relacionadas