Qué sería del fin de semana sin los Gadgets Locos.

Los más veteranos del lugar ya sabéis como funciona esto, en esta sección de fin de semana recopilamos lo más loco, curioso, genial (o todo ello mezclado) del panorama tecnológico mundial.

Si es la primera vez que llegas aquí, disfruta de todas las ediciones anteriores.

La pizarra robótica

pizarra blanca

Se llama Joto y a simple vista parece una de las típicas pizarras blancas sobre las que podemos escribir o dibujar con rotuladores. La diferencia es que no necesitas ni acercarte a ella.

Tiene un sistema robótico que marca sobre la pizarra todo lo que deseemos. Se conecta al smartphone y podemos ‘enviar’ cualquier cosa a la pizarra: dibujos, tareas pendientes, textos, ideas o lo que quieras. Puede ser tuya por 188€.

El calendario mágico con Android

calendario magico google 2

Uno de los cacharros que más nos ha gustado últimamente es este calendario nacido en el proyecto Android Experiment de Google. Es literalmente un Magic Calendar y puede colocarse en varias posiciones, aunque la versión de calendario de pared es la más atractiva.

Este calendario incluye tecnología en su interior que le permite actualizarse en tiempo real. ¿Has añadido una nueva cita a tu agenda? Aparecerá automáticamente en el calendario. Te contamos todos los detalles:

Los pantalones con bolsillo específico para el smartphone

pantalones muji

El fabricante japonés Muji ha presentado esta semana una nueva línea de pantalones. ¿Pantalones vaqueros con tecnología de algún tipo? No exactamente.

La verdadera innovación de los pantalones de Muji está en la parte trasera, en la que han añadido un sexto bolsillo y está específicamente creado para el smartphone. Según la marca, su diseño ha sido estudiado para que no moleste al sentarse o andar. Eso sí, queda medio smartphone fuera y los amigos de lo ajeno se frotan las manos. Cuestan 39,95€.

Análisis de semen con tu smartphone

semen movil

¿Qué NO se puede hacer hoy en día con un smartphone? Cada vez es más difícil responder a esta pregunta y lo cierto es que aplicar los teléfonos inteligentes al mundo de la ciencia tiene un gran potencial.

Investigadores de la Universidad de Harvard ha creado un dispositivo que se acopla al smartphone y es capaz de analizar muestras de semen, indicando su calidad y capacidad para reproducirse. Aquí más detalles.

El Ukelele de Xiaomi. Sí, en serio

XIAOMI ukelele

¿Creías que conocías todos los productos de Xiaomi? No subestimes a los chinos.

El Populele es el nuevo gadget de Xiaomi: un auténtico ukelele inteligente con iluminación LED y guías para aprender a tocarlo.

Noticias relacionadas