El Huawei P10 ya es oficial, el smartphone con el que el fabricante chino quiere dar continuidad a sus excelentes resultados del pasado año.

El crecimiento de Huawei en los últimos años ha sido espectacular, la marca ha conseguido superar a un gigante como Samsung en España (vendieron más que los surcoreanos en el último trimestre de 2016) y parte de ese éxito viene por el buen hacer en su gama media y alta, con los modelos “P” como protagonistas.

El Huawei P10 es su nuevo ‘flagship’, es decir, su buque insignia, el smartphone que liderará su catálogo de móviles para este año y que llega directo para competir con lo mejorcito del mercado.

huawei p evolucion

Con el Samsung Galaxy S8 ausente – recordemos que no se presentará en el MWC -, Huawei tiene una gran oportunidad para convertirse en uno de los grandes atractivos del congreso. El Huawei P10 mantiene una línea continuista con respecto al diseño del Huawei P9, pero se ha estilizado todavía más.

Que el P10 es el sucesor del P9 queda muy claro, sólo con ver la evolución del fabricante durante los últimos años. ¿Significa eso que aquí no hay nada llamativo o innovador?

P10 y P10 Plus, las nuevas armas de Huawei

huawei p10 colores

A nivel de diseño nos encontramos con un smartphone completamente acabado en aluminio, tanto en la trasera como en los marcos y botones, aunque el mayor cambio reside en la posición del lector de huellas, que ahora se coloca en el frontal y bajo la pantalla.

La trasera de metal ha recibido un cuidado especial; ha sido cortada con diamante, repele las huellas dactilares y es resistente a los rayazos; según Huawei, la trasera es una parte en la que han dedicado mucho tiempo.

huawei mwc 3

Y como auto-homenaje, está disponible en color Graphite Black, el mismo que el P8 tenía en su momento; además, también está disponible en tres colores y acabados más, oro, oro rosa y gris, todos ellos en acabado mate.

huawei mwc 4

No solo eso, sino que existe otra versión blanco cerámico, que es especialmente llamativo porque tiene un acabado “super gloss”.

huawei mwc 2

Huawei se ha centrado especialmente en la personalización; de hecho, Huawei se ha aliado con Pantene para ofrecer los P10 y P10 Plus con el color del año 2017, el Pantone 15-043 “Greenery”.

huawei mwc 11

En cuanto al móvil en si, la cámara no sobresale, así que el resultado es un diseño mucho más elegante. Con un grosor de sólo 6 mm, el tamaño es similar al del iPhone 7 Plus, pero tiene una batería de 3750 mAh, un 29% mayor.

Las semejanzas con el iPhone 7 Plus son claras, pero Huawei espera que el P10 sea más atractivo gracias a la gran cantidad de mejoras que incluye.

huawei mwc 7

Dicha pantalla monta un panel de 5.2 pulgadas, protegida por Gorilla Glass 5, con una mejora del 80% en las caídas.

huawei mwc 21

En su interior el corazón es el último procesador Kirin 960 desarrollado por Huawei. Es el chip más potente desarrollado por Huawei, siendo un 18% más potente que la generación anterior. Los avances en GPU son incluso mayores, una mejora del 180%.

Le acompañan 4GB de RAM y un mínimo de 32GB de almacenamiento. Además, como hicieron con el P9, habrá también un hermano mayor, el Huawei P10 Plus con una pantalla que crece ligeramente hasta las 5,5 pulgadas.

huawei mwc 12

La colaboración con Leica continúa en la cámara, que por supuesto es doble. Eso significa que cuenta con dos sensores diferentes, uno de 20 MP monocromo y otro de 12 MP RGB de Sony. La apertura es f/1.8.

Gracias a la cámara dual tenemos acceso a Huawei 2X, un zoom híbrido que usa una mezcla de zoom óptico y de software.

huawei mwc 13

Un software que cobrará especial importancia con un modo profesional, en el que tendremos acceso a controles que normalmente están fuera de nuestro alcance:

  • ISO
  • Velocidad del obturador
  • Control del enfoque.
  • Control de la exposición.
  • Compatibilidad con RAW.
  • Equilibrio de blancos

huawei mwc 14

En cuanto al vídeo, es capaz de grabar vídeo en 4K; es compatible con el códec H.265, para conseguir que los archivos ocupen menos manteniendo una gran calidad. La compresión del vídeo llega al 50%.

huawei mwc 15

Una utilidad muy interesante para estas cámaras es la detección 3D de caras. La cámara doble es capaz de capturar perfectamente nuestro rostro, a nivel de píxel. Es capaz de conseguir el efecto bokeh, que tan de moda puso el iPhone, de manera natural. Por su parte, la cámara delantera tiene una apertura f/1.9.

¿Recordáis lo de la innovación? Huawei parece haberse centrado en la tecnología de telecomunicaciones, con una antena cuádruple. En efecto, dos antenas ya no es suficiente.

huawei mwc 16

Huawei llama a esto 4.5 G LTE, dando a entender que es un paso intermedio entre 4G y 5G.

huawei mwc 17

Gracias a las cuatro antenas y tecnología 4×4 MIMO, la velocidad de descarga se multiplica por dos.

huawei mwc 18

La mejora no es sólo de velocidad, también de cobertura. En zonas en las que normalmente tendríamos problemas para llamar, ahora será perfectamente posible hacerlo. Por ejemplo, dentro de un túnel. En estas situaciones, las cuatro antenas reducen en un 60% la cantidad de llamadas perdidas. Por supuesto, podremos usar dos tarjetas SIM.

huawei mwc 19

En cuanto a WiFi, también contamos con una antena dual. Con tecnología 2×2 MIMO, es capaz de multiplicar por dos el alcance y la tasa de transferencia. Ahora podremos conectarnos a la red incluso aunque haya paredes de por medio.

huawei mwc 22

En cuanto a la carga, Huawei se suma a la moda de la carga rápida. Con una recarga de 30 minutos, podremos usar el móvil durante un día. Es 2.5 veces más rápido que un iPhone 7 Plus, según Huawei. Con la batería cargada, el P10 dura 1,8 días.

Especificaciones del Huawei P10 y P10 Plus

  • Procesador Kirin 960
  • Pantalla de 5.1 pulgadas 1080p en el P10 y 5,5 pulgadas en el P10 Plus, de resolución 2K y 500 nits.
  • Gorilla Glass 5.
  • 4GB de memoria RAM, 6 GB en el Plus.
  • 32 o 64GB de almacenamiento con soporte microSD
  • Doble Cámara trasera LEICA 2.0 de 12MP
  • Cámara frontal 8MP
  • Batería de 3.750 mAh.
  • Grosor de 6 mm.
  • Resistente al agua.
  • Sistema operativo: Android 7 Nougat con EMUI 5.1

huawei p10 camaras

En el apartado de cámara Huawei mantiene la colaboración con Leica, al igual que en el P9. La idea es que el doble sensor capture más información de cada escena que, combinada, resulta en fotografías con mayor detalle y calidad, ayudando sobre todo en momentos de poca luz.

En el software nos encontramos con EMUI 5.1, la última versión de la capa de personalización de Huawei, una modificación muy profunda de Android 7 Nougat que cambia por completo el sistema de Google, pero que ofrece un gran rendimiento y no penaliza la experiencia.

huawei mwc 23

Gracias a una colaboración con GoPro, una nueva carpeta llamada Highlights guardará nuestras fotos y nos permitirá verlas de nuevo en forma de “recuerdos”. Por ejemplo, fotos de un evento al que fuiste.

Precios y disponibilidad del P10 y P10 Plus

huawei mwc 5

El Huawei P10 y P10 Plus estará disponible el mes de marzo en varios países de alrededor del mundo, incluida España

El P10 de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, estará disponible por 649 €.

Por su parte, el P10 Plus de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, costará 799 €.

Noticias relacionadas