Un fin de semana más, vamos con una ronda de los Gadgets más locos que se han presentado en los últimos días.

Como ya sabéis todos, Gadgets Locos es esa sección en la que os contamos cada semana los últimos cacharritos que han visto la luz. No nos referimos a smartphones, ordenadores y otros dispositivos típicos, sino a cacharros únicos, en ocasiones geniales, en otras no tanto.

Si te has perdido alguna de las ediciones anteriores, aquí las tienes todas.

El módulo para el Moto Z que lo convierte en un walkie-talkie

modulo moto z

El smartphone Moto Z de Lenovo llegó con los módulos como característica diferenciadora, accesorios que se acoplan a su parte trasera y que aportan funcionalidad extra, como un proyector o un altavoz de mayor potencia.

La gracia era que más fabricantes diseñasen módulos compatibles y así llega Linc, un Moto Mod – así es como se llaman – que convierte el smartphone en un walkie talkie, con botón de alerta e incluye batería integrada de 1.500mAh.

Si te interesa el Moto Z, aquí puedes ver el análisis en vídeo:

Las gafas de realidad aumentada para ayudar a los que no pueden ver

La realidad virtual sigue creciendo, aunque muchos creen que el futuro está en la realidad aumentada, es decir, combinar lo real con lo digital superponiendo objetos virtuales sobre lo que realmente vemos.

realidad aumentada

Ahora bien, eSight es un proyecto que le da ligeramente la vuelta a esto: aprovecha la realidad aumentada para mostrar el mundo real de una forma adaptada para aquellos que tienen discapacidades visuales. Aseguran que son una solución real a los problemas de visión, son portátiles y sin necesidad de recurrir a la cirugía. En su web tienes todos los detalles.

El proyector para que los más pequeños aprendan a dibujar

proyector ninos

Llegará el día en que los niños lo dibujen todo sobre paneles digitales, pero hasta ese momento el papel sigue sobreviviendo. Bajo el nombre de FollowGrams se presenta un cacharro muy sencillo que ayudará a los pequeños a aprender a dibujar mediante las proyecciones.

Se sincroniza con el smartphone por Bluetooth y es un proyector que muestra sobre el papel los bocetos de las imágenes seleccionadas, así los niños pueden seguir los trazos, pintando sobre ellos o, por ejemplo, como forma para aprender los números y letras.

El clásico juego Simon también se moderniza

simon

¿Recuerdas el mítico Simon? Hasbro también abraza la tecnología en su clásico juego de memorizar y lo hará adoptando una especie de gafas/casco al estilo de los que conocemos de la realidad aumentada.

Estas gafas incluyen sensores así que detectarán el movimiento de las manos al pasar por delante para saber si estamos acertando la combinación, o no. Esta nueva edición se llamará Simon Optix.

simon 2 vr

El huerto urbano que no necesita ni luz, ni tierra

Los huertos urbanos están de moda, es decir, tener en tu hogar, en plena ciudad, un pequeño apartado en el que cultivar alimentos sin necesidad de tener un gran jardín.

Herbert es el proyecto que recibe este huerto vertical, en el que no necesitaremos nada más que unas semillas y un poco de agua durante varias semanas para que nuestras plantas crezcan. No necesita luz natural, puesto que incluye su propia iluminación controlable desde el smartphone, ni tierra, ya que las semillas crecen en esponjas biodegradables. Nuestros compañeros de Cocinillas os cuentan todos los detalles sobre este huerto urbano vertical.

Noticias relacionadas