Desde que Apple presentase iOS 26 y el resto de sus sistemas operativos en la histórica WWDC 2025 vivida en España, los usuarios están muy pendientes de su lanzamiento en otoño junto a los iPhone 17. Un sistema que todavía esconde secretos.
El periodista Mark Gurman, que vaticinó casi con total exactitud todo aquello que se vio en la conferencia, acaba de asegurar que llegarán no una, sino dos nuevas funciones que no vieron la luz en la WWDC 2025, por temor a volver a repetir el problema de Siri con la WWDC 2024.
Es decir, dos funciones que no estaban del todo listas y que llegarían potencialmente meses después. Mientras que una de ellas permite sincronizar información de inicios de sesión de redes privadas entre dispositivos, la segunda es mucho más interesante: la traducción simultánea en AirPods.
Traducirás conversaciones con tus AirPods
Desde hace unos años se ha ido popularizando la idea de los auriculares capaces de traducir conversaciones mediante inteligencia artificial. La barrera del idioma sigue estando vigente, máxime teniendo en cuenta que cada vez más usuarios viajan por el mundo.
Adelantándose a esto, Apple tendría bajo el capó un sistema de traducción en vivo de conversaciones con los AirPods. Es decir, que si un usuario nos habla en un idioma que no conocemos, el iPhone detectará el audio, lo traducirá y nos lo devolverá a los auriculares ya traducido.
Funciones novedosas de iOS 26.
Si bien es cierto que Apple ya incluye una novedad así en su app de Traductor en iOS 18, lo cierto es que se necesita usar el móvil y el micrófono del mismo. Este sistema, que lleva esta idea a los AirPods casi de forma literal, hace mucho más accesible el proceso.
El uso del sistema no tiene nada de complicación. Simplemente nos ponemos los AirPods, escuchamos la conversación y el iPhone transmitirá a los AirPods la traducción instantánea y en vivo de lo que diga nuestro interlocutor.
Lo mejor es que esta será una novedad a nivel de sistema del iPhone, y no requerirá comprar nuevos AirPods o depender de una actualización de hardware. Eso sí, habrá que comprobar si hay una lista de compatibilidad con modelos concretos de auriculares.
Sincronizar datos de inicio de sesión
Imagina que vas a un hotel, y para hacer uso del WiFi, necesitas ingresar unas credenciales de inicio de sesión en conjunto con tu reserva. A menudo es necesario iniciar sesión todas las veces que usemos otro dispositivo, ya sea un iPhone, un Mac, o un iPad.
La segunda novedad pretende precisamente solucionar eso y afianzar el ecosistema de Apple para los usuarios más acérrimos. Básicamente, permite sincronizar la información referente de estos inicios de sesión entre los dispositivos.
Concretamente, se compartirá información de redes privadas (harto habituales en aeropuertos, cafeterías u hoteles) y se sincronizará esta información entre Mac, iPad e iPhone. Así, no será necesario iniciar sesión todo el rato teniendo que aplicar estos datos de forma repetida.