A finales del mes de enero el sector de la tecnología sufrió un terremoto con la llegada de DeepSeek, una inteligencia artificial (IA) más capaz y eficiente que ChatGPT; que se puede probar en España. Una herramienta que también dispone de un modelo de generación de imágenes que también las 'entiende', Janus Pro 7B, y que ahora se enfrenta a un nuevo rival: Manus, una IA procedente de China que está en fase beta y que está generando tanto expectativas como dudas entre los usuarios.
Manus, la nueva inteligencia artificial procedente de China, ha despertado un gran interés en el sector desde su lanzamiento el pasado viernes 7 de marzo y tras obtener resultados destacados en pruebas de rendimiento. Lo que ha provocado que se haya generado una alta demanda de acceso. Los creadores de esta tecnología han señalado que esta supera a OpenAI en cuanto a evaluaciones comparativas, aunque por el momento se encuentra en fase beta.
El acceso a Manus está limitado y es que para entrar a la beta se requiere de una invitación. Los creadores, entre los que se encuentra el emprendedor chino y cofundador de Butterfly Effect, Ji Yichao, de esta nueva inteligencia artificial publicaron un vídeo en X (Twitter) el pasado viernes en el que mostraron en acción sus capacidades avanzadas. Incluso lo presentaron como un agente de inteligencia artificial capaz de ejecutar tareas complejas de principio a fin.