Cuando recibimos una imagen vía correo electrónico a través de Gmail en España, tenemos que descargarla manualmente y si queremos tenerla en Google Fotos, tendremos que moverlo manualmente a dicha aplicación. Este proceso dejará de estar presente en futuras actualizaciones de Gmail.

Desde que Google anunciara que el almacenamiento ilimitado en Google Fotos pasaba a ser de pagolos de Mountain View han centrado sus esfuerzos en compensar por otro lado para hacer más accesible Google Fotos y que se integre mejor con otros servicios. De hecho, la aplicación multimedia fue uno de los focos de atención en el Google I/O de este año.

Ahora, Google añade una opción en Gmail que permite guardar las fotos adjuntas a correos electrónicos directamente en Google Fotos, evitando descargar archivos manualmente y pudiendo organizarlos mejor en el servicio de almacenamiento de Google.

Guardar archivos en Google Fotos

Por ahora, la opción está disponible únicamente en archivos JPEG. Es decir, que si la imagen está en formato PNG u otro, la opción no aparecerá. En la pequeña previsualización de la imagen, podremos acceder a la característica pinchando sobre los 3 puntitos sobre la imagen. 

Si no queremos ni siquiera previsualizar la imagen, un botón también aparecerá justo a la derecha del de guardado en Google Drive. Lo mejor es que desde hoy mismo Google despliega la función para todos los usuarios de Gmail. Sin embargo, tardará unos 15 días en desplegarse por completo, por lo que puede que no podamos acceder a dicha opción de forma inmediata.

Opción para guardar en fotos. Google Omicrono

Este movimiento llega días antes de que Google Fotos deje de ofrecer almacenamiento ilimitado gratuito. Una vez pase el 1 de junio, se establecerá un límite de 15 GB en todos los archivos que, además, se compartirá con el resto de servicios de la plataforma, como son Gmail, Documentos de Google, Hojas de Cálculo, etcétera. 

Afortunadamente si tienes un Google Pixel que pertenezca desde la segunda generación hasta la quinta, podrás seguir subiendo fotos en alta calidad al servicio de forma ilimitada. Eso sí, los futuros Pixel 6 no disfrutarán de dicha oferta, y también sufrirán la limitación de espacio que impondrá Google a partir del 1 de junio, obligando a los usuarios que lo necesiten a pagar por la suscripción Google One para obtener como mínimo 100 GB.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas