Este domingo serán miles los padres que salgan con sus hijos a la calle. Uno de los primeros pasos de la desescalada que va planteando el Gobierno. Se produce con restricciones: serán paseos de máximo una hora, solo un adulto, hasta 3 niños juntos y no más de 14 años. La medida, que llega una semana antes de la previsible apertura para poder hacer deporte, cuenta con una variable de distancia: no se puede ir más allá de un kilómetro de casa. Es decir, aunque se puede sacar a los niños a pasear, no podremos hacerlo si nos alejamos más de un kilómetro de donde vivimos.

Pero claro, no es fácil medir exactamente un kilómetro. Sin embargo, existe un pequeño truco oculto en Google Maps con el que podremos medir distancias y así comprobar hasta qué punto podremos hacer el tan ansiado paseo con los más pequeños de la casa.

Este truco se puede llevar a cabo en Google Maps y nos valdrá no solo para hacernos una idea del rango al que estamos limitados, sino que nos será útil en caso de querer ir a un sitio o local específico con los niños y comprobar si este se encuentra dentro del rango permitido.

Mide un km Google Maps

Distancia calculada con Google Maps. Manuel Fernández Omicrono

Pocas personas conocen este truco, y no es para menos; Google Maps se suele usar para viajes, y esta es una situación excepcional. El único problema es que para hacer esto tendremos que irnos al Google Maps de escritorio, es decir, desde un navegador web y preferentemente desde un ordenador.

Tendremos que seleccionar "Medir la distancia" Manuel Fernández Omicrono

Para empezar a medir distancias, tendremos que hacer click derecho en el lugar de origen de la medida, por ejemplo, tu hogar. Pincharemos sobre "Medir la distancia", y aparecerá un pequeño punto en el mapa en el mismo sitio en el que hemos hecho el click derecho. Ahora, con el click izquierdo pincharemos un poco más hacia adelante para desplegar la métrica.

Con la métrica desplegada, simplemente tendremos que coger el segundo punto y arrastrarlo para estirarlo hasta que nos de 1 kilómetro en línea recta. Si quieres hacerlo con 2 puntos, simplemente tienes que colocar el segundo punto en el sitio del destino, para comprobar la distancia exacta en el que está de tu casa.

Puedes arrastrar esta métrica donde quieras. Si no tienes un destino predefinido y simplemente quieres pasear a tus hijos, puedes trazar una ruta con la distancia apuntada y así no salirte del rango permitido por la ley. Esta permite que los niños corran, salten y hagan ejercicio.

Recuerda que aunque los niños tienen permitido salir por el confinamiento, debes respetar el distanciamiento social y respetar el confinamiento lo máximo posible. Es importante que estos niños estén acompañados en todo momento. Se permitirá la salida de los niños de hasta 14 años. De hecho, lo ideal es que estos sean breves paseos, por lo que es importante evitar paseos largos que pongan en riesgo tanto a los hijos como a los padres.

Noticias relacionadas