La cuenta oficial de atención al cliente de Correos parece haber sido hackeada, después de que haya publicado mensajes insultantes contra el servicio de correos y mensajería.

El ataque parece haberse producido esta misma mañana, sobre las 9:12 hora peninsular aproximadamente. Es en ese momento que se publicó el primero de los mensajes en @CorreosAtiende_, una de las cuentas oficiales de Correos.

Esta no es la cuenta principal de Correos, que es @Correos, sino la cuenta dedicada a atender las cuestiones, solicitudes y problemas de los clientes de Correos. Tiene menos seguidores que la cuenta principal, superando los 18.000.

Roban la cuenta de Correos de Twitter

Estos seguidores ahora están recibiendo mensajes en su timeline sobre "cocaína" y "correos con droga". No parece haber un motivo aparente detrás de este robo de cuenta, ya que el atacante (o atacantes) sólo se han dedicado a publicar ese tipo de mensajes.

La confusión entre los usuarios es grande, ya que esta era la cuenta que respondía en caso de problemas con un envío, por ejemplo. La cuenta principal de Correos no ha ayudado precisamente, ya que parece haberse confundido de nombre de usuario.

En un mensaje publicado poco después del robo, Correos afirma que "la cuenta de @CorreosAtiende ha sido hackeada". Sin embargo, @CorreosAtiende no es la verdadera cuenta de atención al cliente, sino @CorreosAtiende_ (nótese la barra baja).

En una situación que sólo podemos definir de rocambolesca, la cuenta @CorreosAtiende pertenece a otra persona, que parece publicar exclusivamente imágenes de anime, o animación japonesa. Según un tuit publicado a mediodía, esta persona habría tomado el control de @CorreosAtiende porque estaba libre, mientras que la cuenta @CorreosAtiende_ sería la oficial que habría sido robada. La poca cantidad de seguidores que tiene @CorreosAtiende parece confirmar esta explicación.

Es posible que Correos esté intentando recuperar la cuenta equivocada, aunque por el momento no hay mucha información al respecto. Normalmente Twitter devuelve las cuentas robadas una vez que comprueba la identidad del propietario, pero el proceso no es inmediato.

El jurista Sergio Carrasco tiene otra posible explicación: que los propios atacantes hayan cambiado el nombre de la cuenta para dificultar la recuperación. Al tomar el control de la cuenta, le habrían cambiado el nombre y, al mismo tiempo, habrían creado una nueva cuenta con el nombre antiguo. Eso explicaría la confusión de Correos y la de los usuarios.

Artículo en desarrollo