La variedad de apps y servicios de mensajería instantánea y redes sociales es abrumadora; pero al mismo tiempo, da la sensación de que todos se parecen cada vez más entre sí. La mayoría de apps, especialmente las más populares, se copian mutuamente a la primera oportunidad; cualquier función que sea innovadora o llamativa aparecerá en la competencia en semanas.

Por eso no es ninguna sorpresa que Instagram ahora tenga mensajería de voz; es algo que se lleva un tiempo rumoreando, y sus competidores ofreciendo. En todo caso, lo más sorprendente es que haya tardado tanto. Sea como sea, Instagram Direct, la mensajería instantánea de Instagram, ya tiene notas de voz.

Los mensajes de voz en Instagram llegan a todo el mundo

El funcionamiento es muy similar al de otras apps, algunas también pertenecientes a Facebook. Como en Whatsapp o Facebook Messenger, la nueva función aparece como un icono de un micrófono en el recuadro en el que escribimos. Sólo tenemos que mantener pulsado ese botón para que Instagram active el micrófono de nuestro dispositivo y grabe la nota de voz. Cuando levantemos el dedo, el audio se enviará a la persona con la que estemos hablando.

Hasta aquí nada nuevo. Por supuesto, está integrado en la interfaz de Instagram, pero por lo demás es idéntico a otras funciones similares. Sus ventajas son las mismas: es más rápido que usar el teclado, especialmente en algunas situaciones como si vamos andando por la calle. O simplemente, no nos gusta escribir en un teclado de móvil. Puede ser incluso un sustituto de las llamadas de teléfono.

instagram voz 2

Los mensajes de voz de Instagram están llegando a usuarios de todo el mundo. Como suele ocurrir, este lanzamiento es escalonado y no llegará a todos los usuarios de golpe; si no te llega hoy, probablemente te llegará mañana o en los próximos días.

Este es un lanzamiento más importante para Instagram de lo que podría parecer. Al incluir mensajes de voz, se mete de lleno en territorio de las apps de mensajería, dejando de lado un poco su cometido como red social; es una función más personal, que hasta ahora estaba reservada a otros productos de Facebook.

Noticias relacionadas