Para que servicios como Google Maps y demás funcionen, necesitamos que la ubicación esté activada. Esto hace que tu teléfono te rastree y haga un mapa de los lugares que has visitado en el historial de ubicaciones. Esto podemos consultarlo siempre que queramos, pero puede ser que necesitemos información adicional, como el recorrido usado o el tiempo que hemos estado estacionados en un lugar.

Con la herramienta que os presentamos hoy podréis revisar todo ese recorrido con mayor precisión. Exactamente, con un mapa de calor con información representada en forma de medición térmica. Os explicamos cómo funciona.

El mapa de tus sitios frecuentados como nunca lo habías visto

Esta herramienta online transforma tu historial de ubicaciones en un trazado con información térmica de los sitios que has frecuentado. Cuanto más tiempo pases en un sitio más caliente estará el punto y la intensidad, como es común en este tipo de mediciones, se mostrará con colores desde el más cálido al más frío. Como podemos ver en el mapa, al ser Andalucía mi tierra natal el punto está rojo porque mi ubicación está todo el rato activada aquí. En mi viaje a Valencia podemos ver el trazado frío y el punto en la zona de la bahía.

La forma de conseguir tu propio mapa es sencilla, aunque tendrás que seguir ciertos pasos que te dejamos a continuación:

  • Ve a este enlace y desmarca todas las casillas excepto la de “Historial de ubicaciones” de Google Maps.

Mapa de calor 1

  • Dale a “Siguiente” y elige el formato de descarga del historial. Lo ideal es que sea un .zip y lo mandes a tu correo electrónico.

Mapa de calor 2

  • Cuando te llegue el correo, dale al enlace y descarga el archivo.
  • Descomprímelo en una carpeta y busca el archivo con extensión .json.
  • Una vez a mano, ve a esta página y sube el archivo .json a ella. Dependiendo de los sitios que has visitado y en los que tu ubicación estuviera activada tardará más o menos.

Mapa de calor 4

  • Una vez proporcionado tu correo electrónico, el mapa de calor reflejará los sitios que más has frecuentado.

Así podrás ver en un mapa claro cuáles han sido los sitios que más has visitado en tu vida. Si eres una persona como yo que mantiene la ubicación desactivada, entonces lo más seguro es que no te aparezca casi nada. En mi caso he viajado a muchos países y debido a que no tenía la ubicación habilitada, no se refleja. En cambio si eres una persona que sí la ha usado mucho, podrás tener este mapa a mano y presumir de ser un auténtico viajero.

Noticias relacionadas