Pongamos que quieres crear un documento de Google en tu ordenador. Tendrás que ir a la web de Google Docs o Sheets y pulsar en “Nuevo documento”. Aunque pueda sonar increíble, hay situaciones en las que este proceso suponen demasiados pasos, sobre todo teniendo en cuenta que hay trabajos que dependen mucho de la productividad.

Google ha creado un truco que ahorra algunos de estos pasos: ha creado páginas web para acceder directamente a los servicios de documentos de Google. Os contamos cómo aprovecharlos y para qué sirven.

Google crea .new, los dominios que te ayudarán a ahorrar tiempo

Ahora mismo, los dominios habilitados son los siguientes:

  • Sheets.new, sheet.new, spreadsheet.new – Para Excels
  • Docs.new, doc.new, document.new – Para Documentos
  • Slides.new, slide.new, deck.new, presentation.new – Para Presentaciones
  • Forms.new, form.new – Para Formularios
  • Sites.new, site.new, website.new – Para nuevos sitios

Y funciona de la siguiente manera. Dependiendo del tipo de documento que quieras crear, accedes a la web correspondiente del listado de arriba y se te abrirá un nuevo documento del tipo que hayas elegido. No hay que hacer nada más. Es tan simple como efectivo.

Funciona en el navegador de tu móvil, tablet u ordenador.

google-docs-office

Poniendo estas direcciones te ahorras los pasos de ir a la página web original y crear el documento. Por ejemplo, si ponemos en la barra de direcciones: doc.new, crearemos un nuevo documento de texto en Google.

Google ha escrito los plurales y los singulares, ya que así los usuarios no se lían al querer crear uno o varios documentos.

Lo ideal es que guardes en favoritos o en tu barra de marcadores estas webs  para que te sea muy fácil acceder a ellos y ponerte manos a la obra en un momento.

Google Drawings y Google MyMaps se quedan fuera, y estos nombres no se traducirán en dominios en español seguramente.

Un truco que puede parecer menor, pero que seguramente en unos meses y después de probarlo, te darás cuenta que no puedes vivir sin ello.

Noticias relacionadas