El feed de Instagram no está organizado de forma temporal, sino mediante un algoritmo. Y ahora, se ha descubierto que, en el orden en el que se muestran las publicaciones, influye tu información de Facebook. Es decir, que las dos redes sociales cruzan datos, como han hecho Facebook y WhatsApp en algunas ocasiones.

Mashable ha sido quien ha descubierto esto, en concreto, tras hablar con la la responsable de diseño de Instagram, Jill Nussbaum, y la responsable de producto, Julian Gutman sobre este tema.

WhatsApp se integra en Facebook con un nuevo botón en el perfil

«Una de las razones principales fue que a la gente le faltaban las publicaciones que les importaban», explicó la responsable de diseño de la red social de las imágenes. «Entonces, antes de que introdujéramos la clasificación en 2016, a la gente le faltaba el 70 por ciento de su contenido. Más de la mitad de ese contenido eran amigos y familiares».

Facebook comparte datos con Instagram

smartphone-historias-facebook-instagram

Este sistema utiliza el aprendizaje automática, claro, pero también usa tus datos de Facebook. «La clasificación de feeds se basa en el aprendizaje automático, que es una tecnología que utiliza datos históricos para hacer predicciones sobre el futuro», explica Gutman. «Y la forma en que usamos el aprendizaje automático en la clasificación de feeds es que analizamos el uso histórico de Instagram de las personas para predecir cuál de tus publicaciones será más relevante para ti».

Pero aquí llega lo importante de las declaraciones de Instagram: «Usamos los datos de Facebook para adaptar la experiencia de las personas en un par de formas». Por ejemplo, que una persona a la que seguimos en Instagram sea nuestro amigo en Facebook es uno de los factores para que su contenido sea prioritario sobre las personas a las que no seguimos en la red social azul; pero las responsables no quisieron dar más detalles.

WhatsApp comparte tus datos con Facebook: teléfono, última conexión…

«Con el tiempo, hemos aprendido qué señales son más importantes que otras», explicó Gutman cuando se le preguntó sobre este tema, refiriéndose a que hay factores, como el hecho de ser amigos en Facebook, que son determinantes.

Noticias relacionadas