Mozilla Firefox ha implementado varios traductores automáticos a lo largo de los años, como son Bing y Yandex Translate. Después de estas pruebas a lo largo de los años, y varios meses de inactividad, Firefox parece haberse decidido por incluir Google Translate, el traductor automático que usa Chrome y que por lo tanto el traductor automático que la mayoría de la gente está acostumbrado a usar.

Los traductores automáticos de los navegadores web son una de esas funciones que siempre hechas de menos cuando sales de Google Chrome. Ni Safari ni Firefox tienen uno (en realidad, este último sí, pero está “escondido”); y el que usa Microsoft Edge (o ese, Bing Translate) deja mucho que desear. Firefox no tiene tantas carencias como Edge, pero el traductor es una de ellas, y se nota bastante.

Firefox usará Google Translate, por fin

firefox-translate google translate

Vale, los traductores no son perfectos y funcionan más bien mal, además de que casi todo el mundo que usa Internet entiende casi lo suficiente el inglés, pero no todo es la lengua de Shakespeare, hay otros idiomas como el chino (que cada vez está más extendido en la red) que no muchos conocen. En estos casos, aunque sea para una traducción chapurrienta, es suficiente.

firefox-google-translate

La novedad, que fue originalmente añadida la semana pasada, aún no es completamente funcional. Y está únicamente, al menos por el momento, en Firefox Nightly, la versión del navegador desde donde se ralizan este tipo de pruebas antes de añadirlas finalmente a la versión final del Firefox que usa todo el mundo.

Aquellos que tengan Firefox Nightly y quieran probarlo (recordemos que no es completamente funcional) pueden ingresar la dirección web “about:config?filter=browser.translation” en la barra de URL’s de Firefox, desde donde comprobarán que Google Translate está activo como predeterminado. Pero, si tratamos de usarlo, veremos simplemente un error que nos lo impedirá.

Imagen de perfil | Stadt-Bremerhaven

Noticias relacionadas